Motor.es

Ford Mustang Black Shadow y Blue Edition: exclusivos para Europa

Ford ha desvelado en el evento «Go Further» dos ediciones especiales del Mustang exclusivas para el mercado europeo. El Ford Mustang Black Shadow Edition y Ford Mustang Blue Edition. Ambos vienen asociados al motor V8 de 5.0 litros con 418 CV.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2016 10:00

Ford Mustang Blue Edition con la carrocería pintada en Grabber Blue.

Aunque en el evento «Go Further» organizado por Ford que tuvo lugar en el día de ayer en su fábrica de Colonia (Alemania) el principal protagonista fue el nuevo Ford Fiesta 2017 debido a la expectación que había generado la presentación de la nueva generación del icónico modelo de la marca estadounidense, también hubo tiempo para conocer otras muchas novedades. Y una de ellas está relacionada con el Mustang.

En concreto, Ford aprovechó este evento celebrado en Alemania para dar a conocer dos nuevas ediciones especiales de su icónico deportivo. Ambas exclusivas para el mercado europeo. Bajo la denominación Ford Mustang Black Shadow Edition y Ford Mustang Blue Edition, nos encontramos con dos propuestas muy interesantes que reciben toda una serie de detalles estéticos específicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Partiendo de la base del Ford Mustang GT, en el caso de la edición especial «Black Shadow», podremos optar por uno de estos cuatro colores: Platinum White, Triple Yellow, Race Red y Grabber Blue. A ello, debemos de sumar unas llantas de aleación únicas de 19 pulgadas así como el emblema «pony». Todo ello sazonado con unas franjas laterales que acentúan su imagen deportiva.

Ford Mustang Black Shadow Edition

El nuevo Ford Mustang Black Shadow y Blue Edition serán exclusivos para Europa.

Y por su parte, el Ford Mustang Blue Edition, ofrece la carrocería en color Grabber Blue combinado con unas franjas negras para tratar de canalizar el espíritu de los modelos clásicos Ford Mustang que representaban los colores «Grabber» que fueron presentados por primera vez en el año 1969.

En lo que respecta al equipamiento, estas nuevas ediciones especiales del Mustang vienen con una completa dotación de serie ya que incorporan el sistema de información y entretenimiento SYNC 3, asientos delanteros calefactados y refrigerados, un tapizado en piel negra de primera calidad y un sistema de audio de alta gama.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Pues no hay novedades. Ambas ediciones estarán asociadas al motor V8 Ti-VCT de 5.0 litros con 418 CV que se puede conectar tanto a una caja de cambios manual como una automática. Por debajo de dicha opción mecánica tenemos el motor 2.3 litros EcoBoost con 314 CV aunque Ford no destaca si también será ofertado para este otro bloque.

Ford Mustang Black Shadow Edition

Ambas ediciones especiales estarán configuradas con un motor V8 de 5.0 litros de 421 CV.

Desde su llegada al viejo continente allá por el verano del pasado año, se han vendido casi 23.000 unidades del nuevo Ford Mustang en Europa. Unas cifras que, sumadas a las reportadas por la marca a nivel global, lo convirtieron en el deportivo coupé más vendido en el mundo en el 2015.

Compártela en:

Pixel