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El futuro Hyundai Tucson FCEV de hidrógeno, acompañado del Toyota Mirai en su desarrollo

Hyundai está preparando un nuevo modelo 'cero emisiones' de pila de combustible a hidrógeno. En estas fotos espía se puede ver acompañado del Toyota Mirai, con el que la marca surcoreana establece su banco comparativo de pruebas: llegará durante el 2018.

El futuro Hyundai Tucson FCEV de hidrógeno, acompañado del Toyota Mirai en su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2016 19:00

Hyundai no es ninguna novata en esto del hidrógeno: por ejemplo, su Hyundai ix35 Fuel Cell ha sido el primer vehículo de pila de combustible comercializado en España. Obviamente, la escasa o nula infraestructura para el repostaje de hidrógeno en nuestro país ha ayudado a que este modelo no haya pasado de ser una simple anécdota comercial, pero el fabricante surcoreano seguirá apostando por esta movilidad del futuro.

Un primer vistazo a estas fotos espía nos muestra un Hyundai Tucson camuflado, pero hay mucho más: cazado en el Valle de la Muerte californiano, esta 'mula' de pruebas está acompañada del Toyota Mirai, la nueva referencia en cuanto a vehículos FCEV. Como ya sucedió con los híbridos, Toyota ha dado el primer golpe en la mesa cuando se habla de automóviles de hidrógeno, y el Mirai ya se comercializa en Japón, Estados Unidos y en algunos países europeos.

Un detalle curioso es el hecho de que el próximo BMW de pila de combustible también circulaba en caravana junto a otro Toyota Mirai y al Hyundai ix35 FCEV: es obvio que los ingenieros de BMW y de Hyundai quieren establecer las oportunas comparaciones con sus rivales de cara al desarrollo de sus futuros modelos de hidrógeno. Aquí la historia se repite, aunque en este caso sobre las carreteras de Estados Unidos y bajo temperaturas muy elevadas.

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Por el momento poco se sabe de su mecánica, pero este nuevo Hyundai FCEV empleará una evolución de la actual tecnología de pila de combustible de Hyundai, que alcanza 136 CV y una autonomía realmente elevada, de casi 600 kilómetros, superando los 500 kilómetros sin repostar que ofrece actualmente el Toyota Mirai.

Aunque este prototipo a hidrógeno es en realidad una 'mula' de pruebas, esperamos que el modelo de producción sea un SUV de tamaño medio, al igual que el propio Hyundai Tucson. Sin embargo, se diferenciará de este con detalles específicos y un estilo más futurista, inspirado en el Hyundai Intrado Concept, remarcando su naturaleza de vehículo 'cero emisiones. Este nuevo Hyundai FCEV aparecerá oficialmente durante el 2018.

Fuente: Imágenes: AutomediaFotos: Fotos: Automedia

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