Motor.es

En marzo veremos el Tesla Model 3 por primera vez

Hasta septiembre de 2017, por lo menos, no se podrán fabricar los Model 3 en masa. Lo ha anunciado Elon Musk a través de Twitter, así que hay más tiempo para juntar ahorros para una berlina del segmento D 100% eléctrica

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2015 15:00

Las entregas del Tesla Model X están a punto de comenzar, y ya se están aceptando pedidos del crossover, conoce sus precios. Para el Model 3, que será más asequible, aún tendremos que esperar dos años. Elon Musk ha vuelto a dar que hablar por unos tuits lanzados ayer.

Ahora mismo, la gigafactoría de baterías en Nevada no está terminada, por lo que no pueden fabricar baterías de forma masiva, ni a un precio tan contenido. Musk mantiene la cota de 35.000 dólares para el futuro rival de BMW Serie 3, Audi A4, Jaguar XE y compañía, pero venderlo a ese precio es ahora inviable.

Una vez esté la gigafactoría en marcha, los precios de las baterías bajarán bastante. No obstante conoceremos el coche en marzo, y se aceptarán pedidos a partir de entonces. Recordemos que Tesla utiliza un truco financiero, aceptar pedidos con mucha antelación y pagando una señal importante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ventas del Model X ayudarán también a conseguir más liquidez, pues las primeras unidades son de la Signature Edition, muy equipados, y bastante caros. A igualdad de equipamiento que un Model S, el crossover costará 5.000 dólares más debido a un mayor tamaño e ingeniería específica.

Del Model 3 no sabemos demasiado a día de hoy. Su diseño será "diferente", superará los 300 kilómetros de autonomía y también tendrá una versión crossover tal vez por debajo de 40.000 dólares. Estos dos futuros modelos servirán para que Tesla aumente su volumen, su cuota de mercado, y su presencia en las carreteras a fin de cuentas.

Compártela en:

Pixel