Motor.es

El Maserati Levante muestra su interior por primera vez

El Maserti Levante 2016 sigue poniéndose a punto. Ultimando sus pruebas de desarrollo. En esta ocasión ha sido el frío norte de Europa donde se ha dejado ver con un camuflaje exterior extenso, pero mucho más ligero en su interior.

El Maserati Levante muestra su interior por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2016 10:00

Ya tenemos ganas de verlo la verdad. El Maserati Levante será el primer SUV de la marca italiana. Ese modelo que será la tabla salvadora de Maserati o el peso que la hunda. Mucho se juegan con este modelo, y antes de su llegada al mercado se deja ver una vez más, sobre todo el interior que casi se muestra al completo.

La verdad es que el frontal del Alfieri tiene muy buena pinta

No es la primera vez que vemos al Levante en uno de sus ejercicios de pruebas, ni mucho menos. Hemos seguido el desarrollo del mismo desde los primeros pasos de la mula de chasis, hasta esta última ocasión donde sigue mostrándose bastante camuflado en su exterior, aunque mucho menos en su interior.

La carrocería se ve muy parecida a la última vez que la vimos. Ya están todos los elementos de serie, y gracias a ello podemos ver una vez más que el Levante contará con un estilo muy Maserati, con un frontal afilado y unas ópticas delanteras que recuerdan mucho al prototipo que vimos hace un par de años, el Maserati Alfieri.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera se muestra mucho más oculta. En esta ocasión no ayuda la cantidad de nieve acumulada en la zaga. Hay que visualizar otras imágenes previas del modelo para recordar que sus faros traseros serán muy semejantes a los del resto de la gama, sobre todo a los del Maserati Ghibli y Quattroporte.

La trasera está muy oculta, tanto por el camuflaje como por la nieve acumulada

Y es que estos dos modelos tendrán mucha influencia en el primer SUV de Maserati, pues debajo de la carrocería se esconderá la misma plataforma y elementos de ambos modelos, incluidos los motores. Por el momento sabemos que compartirán mecánicas, tanto diésel como gasolina. Habiendo posibilidad de elegir bloques V6 o V8.

Pero volviendo a las novedades; el interior, al que vemos por primera vez de semejante manera, se antoja otra vez como un trabajo de artesanía puramente italiana. Se aprecian materiales de gran calidad como el cuero o la madera. Estos se emplean para recubrir todo el habitáculo, donde hay que destacar la presencia de una gran pantalla en la consola central, un cuadro de instrumentos analógico y un túnel bastante sencillo.

Observando con más detalles, llama la atención la escasez de las tradicionales botoneras. También resulta interesante comprobar el más que generoso tamaño de las levas tras el volante, y la rueda selectora tras la palanca del cambio. A buen seguro ésta permita controlar de forma manual los diversos modos de conducción del Levante, que de forma habitual equipará tracción trasera con posibilidad de tracción total.

El tridente en el volante indica la categoría del modelo ante el que nos encontramos

No habrá que esperar mucho tiempo para ver al Maserati Levante en todo su esplendor. La casa italiana tiene previsto presentarlo en apenas un mes y medio, en el próximo Salón de Ginebra, aunque su entrada en producción se retrasaría al menos unos meses, llegando las primeras unidades a la carretera a finales de año.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel