Motor.es

Primeras imágenes oficiales del Mazda 2 sedán que no veremos por aqui

Mazda desvela oficialmente las primeras imágenes del nuevo Mazda 2 de tres volúmenes antes de su presentación oficial en Tailandia el próximo 28 de noviembre. Sin embargo es muy posible que no veamos a este modelo en nuestro mercado ya que este tipo de carrocerías solo tienen un éxito importante en mercados emergentes.

Primeras imágenes oficiales del Mazda 2 sedán que no veremos por aqui

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2014 19:00

El nuevo Mazda 2 desembarcará en Tailandia el próximo día 28 de noviembre tanto en carrocería de cinco puertas como sedán. Sin embargo Mazda no ha hecho esperar demasiado para desvelarnos oficialmente las primeras imágenes del Mazda 2 sedán. Como era de esperar el diseño de este mini-sedán se ha basado en sus hermanos mayores, el Mazda 3 sedán y el Mazda 6.

La silueta es muy similar al del Mazda 3 sedán pero en reducidas proporciones.

Por norma general las carrocerías de tres volúmenes derivadas de subcompactos suelen tener algunas líneas de la carrocería muy forzadas en la zaga, sin embargo la fluidez del lenguaje de diseño KODO ha permitido que el Mazda 2 de tres volúmenes tenga unas proporciones adecuadas para su tamaño.

El Mazda 2 sedán no tiene intenciones de llegar a Europa

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no han sido desveladas las cotas de la nueva carrocería ni el incremento de la capacidad del maletero respecto a la versión de cinco puertas.

Según el fabricante, el Mazda 2 sedán tendrá equipado el motor diésel 1.5 SKYACTIV-D de 105 CV y 220 Nm de par máximo junto al cambio manual de 6 relaciones, que sin desvelar las cifras de consumos deben estar muy próximas a los 3,4 litros/100km de media del subcompacto.

El Mazda 2 sedán saldrá a la venta en el país asiático a comienzos del 2015. Por el momento la empresa nipona no tiene intenciones de introducir este modelo en otros mercados como Europa o Estados Unidos.

El Mazda dos gana en practicidad con esta carrocería de tres volúmenes solo para mercados emergentes.

Fuente: Mazda vía CarCoops

Compártela en:

Pixel