Motor.es

Fotos espíaMINI Clubman 2016, los Cooper S y pack John Cooper Works en pruebas

Se acerca su presentación oficial, y el MINI Clubman 2016 se deja ver con más detalle que nunca. En estas fotos espía se muestran dos unidades diferentes del nuevo Clubman, una de ellas con el pack John Cooper Works. Tendrá con cuatro puertas laterales de estilo más convencional, aunque mantendrá su maletero con doble puerta trasera dividida.

MINI Clubman 2016, los Cooper S y pack John Cooper Works en pruebas

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2015 20:10

El MINI Clubman 2016 continúa sus pruebas, de cara a su próximo lanzamiento. La nueva generación del Clubman se deja ver de nuevo en estas fotos espía, y ahora podemos verlo con menos camuflaje a través de estas dos unidades diferentes del modelo. Uno de ellos, en color amarillo, se corresponde con el nuevo MINI Clubman Cooper S, mientras que el de color rojo parece ser el MINI Clubman con pack John Cooper Works.

En ambos casos se aprecian nuevos detalles en su frontal, como paragolpes, parrilla delantera y capó. En sus laterales también se aprecian, ya con mucho menos camuflaje, cómo serán sus puertas, y aquí llega una de las principales novedades del nuevo MINI Clubman: al contrario de la anterior generación, que tenía 2+1 puertas laterales de tipo asimétrico, veremos un enfoque completamente nuevo, con cuatro puertas laterales de mayor tamaño y diseño tradicional.

De esta forma, el MINI Clubman 2016 ofrecerá un mejor acceso a sus plazas posteriores. También su espacio interior será más amplio, gracias a una mayor longitud exterior. Entre el pilar C y el pilar D destaca esa tercera superficie acristalada en su lateral de mayor tamaño, marcando de esta forma las diferencias con los nuevos MINI cinco puertas, y dándole un estilo asimilable a un familiar: el MINI Clubman 2016 será lo más parecido a un 'station wagon' en la gama del fabricante británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su parte posterior continuará presente ese portón trasero dividido en doble lámina, de apertura inversa, junto a unas ópticas alargadas de nueva factura. En conjunto, su diseño será plenamente reconocible como un MINI, guardando los imprescindibles aires de familia con los tres y cinco puertas en sus ópticas delanteras y frontal, pero tendrá un enorme parecido con el prototipo MINI Clubman Concept, que fue mostrado en el Salón de Ginebra 2014.

En resumen, próximamente conoceremos a este MINI Clubman de seis puertas, como previsiblemente lo denominará la marca, haciendo énfasis en su mayor versatilidad y polivalencia. El MINI Clubman Cooper S dispondrá del motor TwinPower Turbo ya conocido, con 2.0 litros de cilindrada y 192 CV, aunque también estarán disponibles los Cooper SD (diésel de 170 CV), junto a los Cooper y Cooper D menos potentes.

Por otra parte, el MINI Clubman JCW que se puede ver en estas fotos no será, con mucha probabilidad, un verdadero 'John Cooper Works' como el MINI John Cooper Works 2015 con sus 231 CV. Creemos que se tratará de un paquete opcional JCW, limitándose a ofrecer la estética más deportiva del JCW en aspectos como sus parachoques deportivos o sus llantas de aleación. Esperamos su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2015, durante Septiembre, si no hay sorpresa previa.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel