Motor.es

El MINI Clubman John Cooper Works 2016 está en camino

El MINI Clubman John Cooper Works 2016 se encuentra en fase de pruebas antes de su debut en los próximos meses. El nuevo compacto premium de seis puertas presentado recientemente también pasa por las manos de JCW para los que buscan mayor deportividad.

El MINI Clubman John Cooper Works 2016 está en camino

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2015 18:00

El MINI Clubman John Cooper Works 2016 llegará en un par de meses

Nuestros fotógrafos han capturado por primera vez al MINI Clubman John Cooper Works 2016. Llega a nuestra sección de fotos espía la versión picante del MINI más grande que existe para deleite de los amantes de la carismática marca y la velocidad.

Equipa el mismo motor de 231 CV del MINI JCW

Quedan ocultos muchos detalles de su exterior, pero conociendo el MINI Clubman 2016 del que deriva y el corazón del MINI JCW 2016, las imágenes nos dan información suficiente sobre sus cualidades y aspecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal saltan a la vista mayores entradas de aire a los laterales del paragolpes, incluso parecen que han obligado a desplazar las luces antiniebla un poco más arriba a la vez que reducen su tamaño. El capó posee una entrada de aire adicional como la del Clubman S. Luce una zaga ya vista también en la versión S con dos colas de escape, una a cada lado, y calza las pertinentes llantas JCW de 17 pulgadas de diámetro.

Equipará el mismo motor gasolina de 231 CV del MINI JCW aunque con prestaciones ligeramente reducidas a causa de su mayor peso

Respecto a la motorización del nuevo Clubman JCW 2016 no se esperan grandes novedades, con toda seguridad encontraremos un trasplante directo del bloque 2.0 litros que monta el MINI JWC 2016. Hablamos de un cuatro cilindros gasolina de 231 CV y 320 Nm de par máximo que transmite la fuerza al eje delantero a través de un cambio manual de seis velocidades o automático deportivo Steptronic.

En su dotación de serie encontraremos algunos ajustes específicos en el chasis, frenos Brembo y control electrónico del bloqueo del diferencial, mientras que opcionalmente se presta a montar la amortiguación con control variable DDC.

El MINI JCW acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos con la transmisión automática (6,3 segundos con la manual) y puede circular a 246 km/h de velocidad de crucero. El MINI Clubman JCW será algo más pesado y por consiguiente reducirá levemente estas cifras pero nos sirve para hacernos una idea aproximada de sus prestaciones.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel