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MINI Clubman 2016: diseño, motores y equipamiento al detalle

El MINI Clubman 2016 ya es oficial: llega el MINI más grande, adoptando una carrocería 'shooting brake' de 4+2 puertas. Con un portón trasero dividido y cuatro puertas laterales, el nuevo Clubman será el modelo más funcional y polivalente de MINI, con cinco plazas y un maletero de 360 litros ampliable hasta los 1.250 litros.

Después de una primera filtración , el MINI Clubman 2016 por fin se descubre de forma oficial y al detalle. Manteniendo todo el sabor y la personalidad tradicional de un MINI, y con amplísimas posibilidades de personalización y equipamiento, el nuevo MINI Clubman será lo más parecido a un familiar dentro de la gama del fabricante.

Diseño del MINI Clubman 2016

En su diseño, el nuevo Clubman adopta los clásicos faros redondos, con marco cromado, junto a una parrilla hexagonal frontal que también incluye un paragolpes más prominente. Su silueta es más alargada, con 4,25 metros de longitud y 1,8 metros de anchura, aumentando en +27 centímetros de largo y +9 centímetros de ancho las dimensiones del MINI 5 puertas. También tiene una longitud 27 cm mayor que el anterior Clubman.

En realidad, el MINI Clubman 2016 es un 'shooting brake' que abandona la anterior configuración del modelo, adoptando una carrocería con 4+2 puertas. Esto es, cuatro puertas laterales con un portón trasero dividido en dos para su maletero, haciendo más fácil el acceso al habitáculo para sus pasajeros y facilitando también la carga de objetos en un maletero que presume de 360 litros de capacidad.

Este maletero puede ampliarse hasta los 1.250 litros al abatir su asiento trasero, una operación que puede realizarse en proporción 60:40 o, de forma opcional, en tres partes mediante proporción 40:20:40, para una máxima modularidad. Con estas dimensiones, el Clubman se convierte en el modelo más grande y capaz, en cuanto a espacio interior, fabricado hasta la fecha por MINI.

Su carrocería estrenará nuevos colores exteriores: Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado. Además, su techo y retrovisores exteriores pueden escogerse en blanco, negro o plata, contrastando con el resto de la carrocería y dándole un toque de diferenciación. En su interior, el Clubman 2016 adopta un velocímetro y cuentarrevoluciones sobre el volante, junto a la llamativa consola central con pantalla circular de gran tamaño, con un anillo LED "interactivo".

Motores del MINI Clubman 2016

La gama de motores del MINI Clubman dispondrá de bloques de tres y cuatro cilindros, ya conocidos en los restantes modelos de la marca. De serie, todos ellos incorporarán un cambio manual de seis velocidades y sistema Start & Stop. La transmisión automática Steptronic de seis relaciones también estará disponible opcionalmente, y en el caso de los motores de cuatro cilindros podrán combinarse con el nuevo cambio automático de ocho relaciones.

En su lanzamiento, que tendrá lugar de forma inmediata estarán disponibles estos tres motores diferentes. Posteriormente, a partir de septiembre, llegarán los MINI One Clubman, MINI One D Clubman y MINI Copper SD Clubman, es decir, los diésel 'One' de acceso y el diésel más potente.

MINI Cooper Clubman

  • Motor de 1.5 litros y tres cilindros de gasolina MINI TwinPower Turbo.
  • 136 CV a 4.400 rpm
  • Par máximo: 220 Nm a 1.250 rpm (230 Nm con overboost).
  • 0–100 km/h en 9,1 segundos
  • Velocidad máxima de 205 km/h
  • Consumo medio homologado entre los 5,1 y los 5,3 litros/100 kilómetros.
  • Emisiones de CO2 entre los 118 y los 123 g/km

MINI Cooper S Clubman

  • Motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de gasolina MINI TwinPower Turbo
  • 192 CV a 5.000 rpm
  • Par máximo: 280 Nm a 1.250 rpm (300 Nm con overboost).
  • 0–100 km/h en 7,2 segundos
  • Velocidad máxima de 228 km/h
  • Consumo medio homologado entre los 6,2 y los 6,3 litros/100 kilómetros (con cambio automático, entre 5,8 y 5,9 l/100 km)
  • Emisiones de CO2 entre los 134 y los 147 g/km

MINI Cooper D Clubman

  • Motor de 2.0 litros y cuatro cilindros diésel MINI TwinPower Turbo.
  • 150 CV a 4.000 rpm
  • Par máximo: 330 Nm a 1.750 rpm
  • 0–100 km/h en 8,6 segundos
  • Velocidad máxima de 212 km/h
  • Consumo medio homologado entre los 4,1 y los 4,4 litros/100 kilómetros.
  • Emisiones de CO2 entre los 109 y los 115 g/km

Equipamiento del MINI Clubman 2016

De serie no echaremos en falta ningún detalle relacionado con la seguridad, incluyendo en todas las versiones el control de estabilidad DSC, control de tracción DTC y bloqueo electrónico del diferencial, junto a los airbags frontales, laterales y de cortina, sensor de presión de neumáticos y anclajes ISOFIX en los asientos posteriores.

El equipamiento de serie también incluye, en todas estas versiones, los faros LED para sus luces diurnas y antinieblas delanteros, climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, ordenador de a bordo, volante multifunción en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas (de 17 pulgadas en el Cooper S), freno de mano eléctrico o el equipo de sonido MINI Visual Boost, con pantalla de 6,5 pulgadas, USB y Bluetooth.

No sería un MINI sin una amplia lista de equipamiento opcional, que alcanza niveles verdaderamente premium, y entre estas opciones destacamos la cámara de visión trasera, información proyectada MINI Head-Up Display, techo panorámico, equipo de sonido Harman-Kardon, navegador con pantalla táctil de 8,8 pulgadas o una apertura automática de su doble portón trasero. Y por supuesto, también sus opciones de personalización serán muy elevadas.

Fuente: MINI

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