¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El MINI Clubman 2016 se filtra antes de tiempo

    18

    Todos estábamos esperando que un día de estos el MINI Clubman 2016 hiciera acto de presencia. Sin embargo, días antes de su presentación oficial, este se ha filtrado, y ya podemos conocer cómo será, al menos en cuanto a diseño se refiere.

    MINI lleva mucho tiempo dándole vueltas al nuevo Clubman. La primera vez que lo vimos fue en el Salón de Ginebra del año pasado. En aquél momento se presentó en formato de prototipo, pero según empezamos a ver gracias a varias fotos espía, el MINI Clubman 2016 iba a presentar pocas diferencias con respecto a este. Ahora, días antes de su presentación se filtra, y se filtra en su totalidad.

    El Clubman 2016 se filtra antes de tiempo, aunque si diseño es muy similar al prototipo

    La principal novedad que presenta esta segunda generación del Clubman es su sistema de apertura del portón del maletero. A diferencia de otros modelos, este utilizará una doble puerta, algo que ya habíamos descubierto en una de sus sesiones de pruebas. Un gran toque diferenciador con respecto a otras unidades familiares que podemos ver en el mercado actualmente.

    Aunque se han filtrado las imágenes del Clubman 2016, no se ha aportado ningún dato revelador del coche. Sabemos que este emplea la misma plataforma que un MINI de cinco puertas, y que sus medidas rondarán los 4,22 metros de longitud, tal y como se anunció en el salón suizo el año pasado. A esto tenemos que sumarle una mejor habitabilidad y un mayor espacio de carga.

    Tal y como se aprecia en las imágenes, y tal como es lógico el Clubman 2016 presentará una amplia oferta mecánica. Esta incluirá unidades diésel y gasolina, pero por el momento no podemos saber qué características técnicas tendrán. Es posible que veamos aparecer los nuevos bloques de tres cilindros de BMW, al igual que es posible la incorporación de la tracción total.

    La apertura de las puertas traseras es el toque más diferenciador del modelo

    En los próximos días, y dada la filtración producida, sabremos todos los detalles posibles del MINI Clubman 2016. Más adelante también deberían presentarse más miembros de la familia MINI. Confirmada está la llegada del Countryman 2016 y del Cooper S Cabrio 2016. Todos ellos deberían hacer acto de presencia en el salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre.

    El MINI Clubman 2016 se filtra antes de tiempo