Motor.es

Primeros datosEl Nissan Qashqai 2014 llegará en noviembre

La próxima generación del Nissan Qashqai llegará en noviembre con un tamaño exterior mayor y un diseño similar al mostrado en Ginebra por el Hi-Cross Concept. El Qashqai 2014 estrena una nueva plataforma modular y tendrá un motor de gasolina 1.2 sobrealimentado de tres cilindros. La gama se completará en 2015 con una versión híbrida enchufable.

El Nissan Qashqai 2014 llegará en noviembre

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2013 13:26

Presentación Nuevo Nissan Qashqai 2014

Una de las estrellas del segmento de los SUV compactos es el Nissan Qashqai, un crossover que vio la luz en 2007 y que inmediatamente cosechó un éxito que aún hoy perdura tras dos actualizaciones. El fabricante japonés está poniendo toda la carne en el asador para la nueva generación de su baluarte comercial y lo presentará en próximo mes de noviembre.

El Nissan Qashqai 2014 será más grande que su predecesor y su estética tomará los principales rasgos del prototipo Hi-Cross Concept mostrado en el pasado Salón de Ginebra. El renovado crossover japonés también estrenará una nueva plataforma modular que servirá de base para numerosos modelos del grupo Nissan-Renault y seguirá teniendo versiones de tracción delantera o total.

La gama de motores también ofrecerá novedades. El Qashqai se apunta a la moda del downsizing y el actual motor de gasolina 1.6 dejará pasado a un nuevo tricilíndrico 1.2 sobrealimentado de 115 CV. Entre las mecánicas de gasóleo, destacará la llegada de un bloque 1.6 con niveles de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco faltará una versión híbrida enchufable, aunque habrá que esperar hasta mediados de 2015 para su lanzamiento. Para seguir siendo un superventas, la nueva generación del Qashqai apenas variará sus precios respecto al modelo actual.

Nissan Hi-Cross Concept

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel