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Renault confirma que la gama RS será híbrida en el futuro

Los modelos Renault de altas prestaciones serán propulsados por sistemas híbridos en el futuro siguiendo la tendencia actual del mercado aunque por el momento no hay fecha exacta. RenaultSport seguirá la estela marcada por los buques insignia de prestigiosos fabricantes como el Ferrari LaFerrari o el Porshce 918, ambos deportivos de altos vuelos movidos por sistemas híbridos.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2014 17:00

Renault divisa propulsores híbridos para la gama RS en el futuro aunque sin especificar fecha aproximada. Esta información se extrae de una conversación que mantuvo Top Gear con una fuente interna de Renault. Un sistema que ayudará a mantener a raya las emisiones globales del fabricante y además hace más fácil la convivencia diaria con un deportivo.

En el futuro, el Renault Megane RS contará con un propulsor híbrido de altas prestaciones.

Hace no demasiados años nos tiraríamos de los pelos al mezclar las palabras vehículo deportivo, eléctrico e híbrido. Sin embargo la tecnología y el mercado ha demostrados que la diversión y la electricidad pueden ir de la mano sin problemas.

Renault sabe que a día de hoy existen buenas referencias en cuanto a deportividad unida a sistemas híbridos como el Ferrari LaFerrari, Porsche 918 o BMW i8, pero no hace falta que nos vayamos tan lejos en la escala de precios y prestaciones. Volkswagen ya tiene una gama de deportivos híbridos a la que llama GTE (VW Golf GTE y VW Passat GTE). Incluso algunas leyendas muy esperadas como el Honda NSX vuelven en forma de híbridos.

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El Clio RS y resto de la gama de Renault Sport se aceptarán también este cambio.

El fabricante francés expone que ya están tomando experiencia en ese campo con la participación de Renault Sport en la Fórmula E: " Pude ver que pasa en el futuro ", declara el confidente de Top Gear en Renault. " Mira Fórmula E - todos los vehículos son de Renaultsport. Así que sin duda puedo ver RS híbridos en un futuro. ¿Por qué no? ".

El Renault Megane RS tiene casi todas las papeletas para ser el primer RS híbrido, seguido del Clio y puede la gama se amplíe por el resto de modelos como el Captur, conociendo que las carrocerias crossover cada vez tienen una presencia mayor y que el cliente exigirá algo más de potencia.

Fuente: TopGear

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