Motor.es

Desde 15.200 eurosRenault Captur, más color para el segmento SUV

El nuevo Renault Captur llega a España para hacerse con un pedacito de la tarta de ventas que supone el segmento de los crossovers compactos. El Captur destaca por sus posibilidades de personalización interior y exterior. Dispone de tres mecánicas y la posibilidad de contar con el cambio EDC de doble embrague.

Renault Captur, más color para el segmento SUV

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2013 09:00

El último crossover de Renault, el Captur, se comercializa en España desde 15.200 euros. Fabricado en Valladolid, el modelo galo se apunta a la moda de los SUV que tanto público está encontrando en nuestro mercado, con la intención de hacer frente al rey de la categoría, el Nissan Juke.

En sus 4,12 m de longitud, sus líneas fluidas recogen los últimos rasgos estilísticos de Renault. En el frontal toma protagonismo el logo de la marca, siguiendo una faros que se estiran hasta los marcados pasos de rueda. El parabrisas está muy adelantado e inclinado, aportando dinamismo al conjunto.

La parte baja de la carrocería es de color negro y está protegida de impactos si circulamos fuera del asfalto, circunstancia en la que nos ayudará la distancia libre al suelo de 200 mm. El Captur está disponible con llantas de aleación de 16 ó 17 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el habitáculo, la posición de conducción es 10 cm más elevada que la del Clio. La ganancia en altura supone que la habitabilidad es amplia a pesar de su tamaño exterior compacto y presenta novedosas soluciones como la guantera de tipo cajón Easy Life o las tapicerías desenfundables Zip Collection. El maletero ofrece un generoso volumen de entre 377 y 455 litros gracias a la banqueta trasera deslizante

El Renault Captur cuenta con numerosos packs de personalización interior y exterior. Por ejemplo, es posible elegir la combinación de la pintura bitono (nueve colores de carrocería y tres de techo), los colores de las inserciones en calandra, cercos de los y molduras de protección inferiores de las puertas, diversos adhesivos para la carrocería e incluso el color de las llantas.

También se puede elegir el color de los paneles interiores como el contorno de los aireadores y la consola central, las tapicerías y tres pack temáticos (Arizona, Azur y Manhattan) cada uno de ellos con una configuración de volante, tapicería y adhesivos exteriores. Según las versiones, el Captur puede ofrecer el sistema multimedia integrado R-Link.

La gama inicial de motores se compone de tres mecánicas: dos de gasolina (Energy TCe 90 CV y TCe 120 CV EDC) y un diesel (Energy dCi 90 CV), todos ellos sobrealimentados. A partir de la segunda mitad del año se añadirá el motor dCi 90 CV EDC. La transmisión puede ser manual o EDC de doble embrague. Cabe destacar que el Energy dCi de 1,5 litros tiene un consumo de sólo 3,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km.

Los precios de venta del Renault Captur son los siguientes:

  • Captur Life Energy TCe 90 S&S eco2, 15.200 euros
  • Captur Life Energy dCi 90 S&S eco2, 16.850 euros
  • Captur Intens Energy TCe 90 S&S eco2, 16.700 euros
  • Captur Intens Energy dCi 90 S&S eco2, 18.350 euros
  • Captur Zen Energy TCe 90 S&S eco2, 17.700 euros
  • Captur Zen TCe 120, 19.800 euros
  • Captur Zen Energy dCi 90 S&S eco2, 19.350 euros

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel