Motor.es

#SegundaMotoTransportugal 2014, un desafío sin límites

14 amigos han hecho realidad un sueño que llevaba dos años pensándose. Se llama Transportugal 2014 y consiste en cruzar Portugal de sur a norte en motos de campo. En total se estiman 1.400 kilómetros en 7 días tratando de pisar el mínimo asfalto posible. Participan hombres y mujeres de todas las edades y la primera etapa será el 17 de mayo.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2014 12:00

Salir de la rutina de una manera especial parece ser cada vez más complicado. Los mismos destinos ya de sobra conocidos y luego, vuelta al trabajo. A veces hay que romper moldes por muy complicado que suene y por muy duro que sea el desafío. Algo así debieron de pensar los organizadores de la Transportugal 2014.

Para ponernos en situación: Una aventura en motos de enduro durante 7 días donde se pretende cruzar Portugal desde Sagres hasta Pontevedra pisando los menores tramos de carretera posible. ¡Esto sí que es salir de la rutina! En un mundo ‘endurero’ cada día más complicado y con restricciones que a muchos les ha hecho abandonar el barro y pasarse a la carretera o colgar el caso y los guantes en una estantería para siempre, 14 amigos han decidido dar rienda suelta a sus sueños y montar lo que promete ser el reto de sus vidas. Tras dos años pensando en la posibilidad de realizar este viaje, ahora se ha vuelto una realidad.

Los primeros días prometen ser los más largos con etapas estimadas de 264 y 268 kilómetros, y ojo, que entre trialeras, ríos y caminos rotos, los kilómetros se recorren muchísimo más despacio que en cualquier carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué es lo mejor que tiene la Transportugal 2014? La actitud. Esta aventura no entiende de edades, por muy exigente que suene, abarcando un abanico de entre 33 y 50 años. Tampoco entiende de sexos, con dos mujeres participantes. Además, no hace falta pensar en motos de grandes cilindradas para completar este desafío y entre las filas hay una KTM EXC 125 de 2007 (desarrolla alrededor de 35 CV con un peso cercano a 100 kilos; muy ligera y todo un referente de su categoría).

Se recorrerán unos 1.392 kilómetros y uno de los participantes conducirá una furgoneta que servirá de apoyo a los aventureros. El listado de las motos y cada etapa detallada se puede consultar en el blog oficial, así como aquellos colaboradores y patrocinadores que han decidido de una manera u otra apuntarse a esta aventura. En Motor.es sólo nos queda desearles suerte y seguiremos muy de cerca este desafío cuyo pistoletazo de salida será el próximo 17 de mayo de 2014.

Compártela en:

Pixel