Motor.es

El nuevo Suzuki Swift 2017 pierde camuflaje y te desvelamos su interior

  • Estas nuevas fotos espía de la nueva generación del Suzuki Swift nos revelan nuevos detalles e incluso nos permiten echar un vistazo a su interior.
  • Hasta la fecha, sólo habíamos fotografiado unas unidades de pruebas con un denso camuflaje, ahora salta a la vista más detalles sobre su diseño.
El nuevo Suzuki Swift 2017 pierde camuflaje y te desvelamos su interior

5 min. lectura

Publicado: 26/07/2016 09:30

Suzuki Swift 2017 - foto espía

Volvemos a cazar al nuevo Suzuki Swift 2017 y en esta ocasión, con menos camuflaje.

Pocos son los meses que nos quedan para conocer en primera persona a la nueva generación del Suzuki Swift. Un modelo que llegará cargado de novedades como bien hemos venido anticipando recientemente y que, otra vez más, hemos conseguido fotografiarlo en plena sesión de pruebas por el sur de Europa mientras los ingenieros de Suzuki aprovechaban el buen tiempo.

Sin embargo, estas fotos espía del Suzuki Swift 2017 que aquí te mostramos, tienen varios alicientes. En primer lugar, tenemos el hecho de que la unidad de pruebas que ha sido cazada por nuestros fotógrafos ha perdido el denso camuflaje negro que vestía el modelo visto anteriormente y ahora queda a la vista nuevos detalles sobre sus formas y parte del diseño que encontraremos en el modelo de producción.

Si bien debemos de ser todavía muy cautos ya que estamos ante un prototipo de pre-producción, tras poder analizar estas fotos espía del nuevo Swift, queda patente que el cambio de diseño que realizarán los chicos de Suzuki estará patente. Y es que, aunque su perfil y silueta lateral se mantendrá con respecto al modelo actual, algunos de los cambios más notables que veremos serán unas nuevas ópticas de tecnología LED o un nuevo frontal compuesto por una nueva calandra así como entradas de aire de mayor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Suzuki Swift 2017 - foto espía interior

Nuestros fotógrafos también han podido echar un vistazo a su interior.

Dejando a un lado el frontal y echando un vistazo a las puertas traseras, como bien anticipamos, tendrán los tiradores “ocultos” en la zona superior, justo al lado de pilar C. Un detalle que ya es empleado por numerosos fabricantes. También debemos recordar que la nueva generación del Suzuki Swift carecerá de una carrocería de tres puertas y sólo estará disponible con cinco.

Otra de las grandes novedades que nos muestran estas nuevas fotos espía del esperado Suzuki Swift 2017 es que podemos echar un furtivo vistazo al interior. Es la primera vez que se nos muestra parte de habitáculo de la nueva generación del Swift. En primer lugar, nos damos cuenta que las salidas de aire han cambiado radicalmente su diseño y ahora adquieren una forma circular.

Por otra parte, el cuadro de instrumentación sigue una composición similar a la del modelo disponible actualmente aunque los dos grandes diales tienen un diseño que transmite una mayor sensación deportiva. Justo en medio, hay una pantalla TFT a color en la que se mostrará información útil para la conducción. En la consola central los controles también cambian de forma, aunque seguirá estando coronada por una pantalla en la que reproducir el sistema de info-entretenimiento.

Suzuki Swift 2017 - foto espía

El nuevo Suzuki Swift sería presentado en el Salón de París 2016 a finales de septiembre.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hace mucho tiempo ya anticipamos algunos detalles sobre la gama de motores de nuevo Suzuki Swift. Y es que, aunque todavía seguirá habiendo espacio para motores atmosféricos, encontraremos nuevas e interesantes opciones como un motor 1.0 Boosterjet con más de 110 CV. Si bien, la versión de acceso seguirá siendo el motor 1.2 litros de 90 CV. Más adelante la gama se completará con la llegada del Suzuki Swift Sport, que se situará como la versión más deportiva e interesante.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Suzuki Swift 2017 debería estar listo para debutar en sociedad a finales del mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de París 2016. De confirmarse esta fecha de presentación, las primeras unidades estarían listas para llegar a nuestros concesionarios a comienzos del próximo año o incluso a finales de 2016.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel