Motor.es

El Toyota Prius 2016, fotos espía desvelando su interior

Nuevas fotos espía nos enseñan al Toyota Prius 2016 por fuera y por dentro. Especialmente interesantes son las imágenes del habitáculo de la cuarta generación del pionero modelo híbrido, que dejan con todo detalle la instrumentación central y la consola.

El Toyota Prius 2016, fotos espía desvelando su interior

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2015 11:00

La presentación de la cuarta generación del Toyota Prius está prevista en Japón antes de que se acabe el año, concretamente en el Salón del Automóvil de Tokio que se celebra el próximo mes de octubre, aunque no será hasta 2016 cuando llegue a los mercados europeos. El sistema híbrido será actualizado para ser más eficiente, ofreciendo una mayor autonomía en modo eléctrico.

Nuestros fotógrafos espía han tomado unas interesantes imágenes de uno de los prototipos que se están empleando en el desarrollo del nuevo Prius. Las fotografías exteriores aún nos dejan ver poca cosa debido al abundante camuflaje, su bien podemos apreciar que la nueva generación tomará algunos rasgos del Toyota Mirai y mantendrá la suave caída del techo hacia la alta zaga para beneficiar la aerodinámica.

Al igual que la actual generación del modelo japonés, el nuevo Prius se ofrecerá en versiones híbrida e híbrida enchufable. Eso sí, cada una de estas versiones tendrá un aspecto diferenciado: una web de Taiwán asegura que unos bocetos filtrados enseñan la imagen definitiva de ambas variantes, algo que aún cogemos con pinzas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más interesantes aún son las fotos del interior de este prototipo, de las que nuestro fotógrafo te trae un buen puñado de imágenes para no perderse detalle. La calidad de los materiales empleados en el interior subirá un escalón para proporcionar una atmósfera más refinada.

Al fin y al cabo Toyota no quiere dormirse en los laureles ante la llegada de nuevos rivales con sistemas híbridos e híbridos plug-in y por ello ofrecerá un modelo que ofrecerá unas mayores cotas de lujo y confort. La competencia aprieta y ser el modelo pionero en este tipo de tecnología no es suficiente para atraer a la clientela.

Como podemos comprobar, la marca japonesa mantendrá la configuración interior del actual Prius. La instrumentación no se desplazará a una posición más tradicional justo enfrente del volante como podíamos pensar sino que se mantendrá en el centro del salpicadero. En la parte superior podemos ver una pantalla LCD con las indicaciones de funcionamiento del sistema híbrido, la marcha engranada y el velocímetro digital.

La consola del Prius 2016 disfruta de un acabado negro Piano donde destaca una gran pantalla táctil donde sólo habrá dos botones físicos y que servirá para gestionar todas las funciones del sistema de infoentretenimiento. Justo debajo, aparte, está presente el módulo de climatización.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel