Motor.es

Conoceremos al Toyota Prius 2016 antes de que acabe el año

La nueva generación de uno de los coches más importantes de la historia ya tiene fecha de presentación. El Toyota Prius 2016 verá la luz antes de finales de año, al menos así lo ha comunicado el director de la marca en norte américa.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2015 11:00

Todos andamos con la mosca detrás de la oreja para el lanzamiento del Toyota Prius 2016. El sucesor de uno de los coches más importantes de la historia del automovilismo está cerca de ver la luz. Así al menos es lo que ha comunicado el director de Toyota en el continente norteamericano, Jim Lentz. De esta manera tan contundente ha querido borrar los rumores sobre un posible retraso del proyecto.

Por ahora el Prius se ha dejado ver de forma muy discreta por las calles de Tailandia

La verdad es que por ahora no se sabe mucho del nuevo Prius. La marca japonesa quiere una vez más romper las reglas escritas, y para ello se ha embarcado en un trabajo altamente complicado. Los ingenieros se están esforzando al máximo para que este sea un digno sucesor. Por el momento solo hemos podido verlo en una ocasión , por las calles de Tailandia y con un alto contenido de camuflaje.

Sin embargo el detalle estético es casi lo menos relevante del Prius. Este siempre ha destacado por su eficiencia y capacidad de ahorro. La nueva generación deberá mejorar las cifras del pasado y llevarla a nuevas cuotas. Por ahora sabemos que se mejorará la tecnología de las baterías, habiendo disponibles unas de ion-litio que mejorarán la autonomía eléctrica y la normal al suponer un peso menor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La eficiencia en general se mejorará notablemente. Actualmente el Prius hace gala de una eficiencia del 30%, se espera que la nueva generación amplíe dicha cota y la lleve hasta la nada desdeñable cantidad del 40%, cifras nunca antes vistas en un coche de producción. Gracias a esto se espera que el Prius 2016 muestre un consumo de combustible de 4,7 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto.

La mejora del rendimiento está ocasionando quebraderos de cabeza a los ingenieros

Por el momento esto es lo que sabemos de esta nueva generación. De ser ciertos los comentarios del señor Lentz antes de finales de año sabremos más detalles. Se espera que el lanzamiento oficial se produzca en el otoño del año que viene aunque ya como modelo del 2017. Toyota deberá darse prisa, porque como ya os contamos Hyundai está trabajando en un rival directo del Prius.

Fuente: Freep.com

Compártela en:

Pixel