Motor.es

Fotos espíaUn prototipo de Aston Martin Vantage, ¿con el nuevo motor Mercedes-Benz AMG?

En virtud a un reciente acuerdo entre ambos fabricantes, Aston Martin podrá emplear motores de Mercedes AMG desde el año 2016, pero las pruebas podrían estar ya en marcha. Este misterioso prototipo del Aston Martin Vantage ha sido fotografiado en Nürburgring, y podría ser una unidad de pruebas para desarrollar la nueva plataforma, con motor Mercedes-Benz AMG bajo su capó delantero.

Un prototipo de Aston Martin Vantage, ¿con el nuevo motor Mercedes-Benz AMG?

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2014 21:00

Estas fotos espía puede que demuestren mucho más de lo que se ve a simple vista. Este prototipo del Aston Martin Vantage ha sido cazado en Nürburgring, y si nos ponemos a pensar se nos ocurren dos posibles hipótesis. Una de ellas, la más fácil, sería la de una nueva edición especial del Vantage, destinada a culminar la actual generación en sus últimos años de vida.

Sin embargo, y después del reciente Aston Martin V12 Vantage S, el listón está muy alto. Aunque no podemos descartar esta hipótesis, hay otra que tiene si cabe más fuerza aunque pueda parecer un poco más inverosímil de primeras. Y es que, según nuestros informadores, este Aston Martin es una mula de pruebas para la nueva generación de modelos de la marca. Es decir, bajo la carrocería actual, la nueva plataforma y chasis ya están realizando sus primeras pruebas de desarrollo.

No sólo eso, sino que este misterioso prototipo podría además albergar bajo su capó delantero uno de esos nuevos motores AMG de Mercedes-Benz, que estarán destinados a los nuevos modelos de Aston Martin a partir del año 2016. Mientras siguen arreciando los rumores acerca de que Mercedes-Benz podría comprar Aston Martin al completo, hay algo que es plenamente oficial desde hace más de un año, y es que Aston Martin empleará en sus nuevos modelos motores AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este acuerdo de colaboración especifica que, desde 2016, el fabricante británico podrá emplear motores AMG en sus nuevos modelos (no en los actuales). También sabemos que Aston Martin está preparando una nueva plataforma modular que, con pequeñas modificaciones, podrá ser empleada en varios de esos nuevos modelos, de ahí que no extrañe tanto pensar en que, además de ese nuevo chasis y plataforma, esta mula de pruebas (bajo la carrocería del Vantage actual) ya podría estar motorizada por un Mercedes AMG.

De esta forma, los próximos Aston Martin emplearán motores turboalimentados V8 AMG, dejando a un lado sus veteranos bloques V8 o V12 actuales. Además, en este prototipo también se aprecian cambios, como una mayor anchura de vías tanto en el tren delantero como en el trasero con respecto al modelo de producción, junto a un frontal ligeramente diferente en cuanto a su parrilla y entradas para refrigeración.

Aunque según nuestros fotógrafos el sonido de este motor era inconfundiblemente turboalimentado, es difícil sacar conclusiones por el momento. El tiempo contestará de forma más fiel a esta pregunta, ¿edición final de despedida del actual Vantage, o bien el nuevo chasis y motor AMG destinado a un futuro modelo de Aston Martin ya está en pruebas?

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel