Motor.es

Mercedes-Benz podría estar interesada en la compra de Aston Martin

Mercedes-Benz ya posee el cinco por ciento de Aston Martin, y además ambos fabricantes han firmado un acuerdo por el cual Aston Martin podrá emplear motores Mercedes AMG. Esta colaboración entre Mercedes y Aston Martin podría ir en el futuro mucho más allá: Dieter Zetsche, CEO de Daimler, no descarta comprar Aston Martin.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2014 13:30

La relación entre Mercedes-Benz y Aston Martin es, en los últimos tiempos, bastante estrecha. Recientemente ambos fabricantes llegaban a un interesante acuerdo, en el que Aston Martin usará motores Mercedes AMG. A cambio, Mercedes-Benz obtenía un 5% en propiedad de Aston Martin.

Según últimos rumores de los que se hace eco Autocar, esta relación entre Mercedes y Aston Martin podría no quedarse aquí, sino que se intensificará en el futuro. En palabras de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, "Aston Martin es una marca fantástica, y nosotros estamos deseando apoyarla en sus futuros desarrollos".

Crípticas palabras de Zetsche, que ni confirman ni desmienten los rumores que se llevan propagando desde hace meses. Y estos rumores no son otros que la compra de Aston Martin por parte de Mercedes-Benz. El fabricante alemán tomaría así el control sobre los de Gaydon, anteriormente bajo la órbita de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que por el momento no se conocen más datos, los rumores continúan rondando insistentemente a Aston Martin. Lo que sí podemos dar por prácticamente hecho es que Mercedes y Aston Martin intensificarán sus relaciones, con nuevos acuerdos tecnológicos que incluirán también el uso de plataformas comunes (como el caso del Aston Martin Lagonda y el futuro Mercedes GL) y otras tecnologías, no ciñéndose únicamente a motores.

Sea como fuere, Aston Martin es una marca que tiene numerosas novias entre los grandes fabricantes, y en el caso de que fuese comprada por Mercedes-Benz no nos suena en absoluto extraño, siendo bastante posible que se materialice por completo a corto o medio plazo.

Mientras tanto, Aston Martin estrenará próximamente motor Mercedes AMG en su nuevo Vantage: se habla de un nuevo V8 biturbo que podría rondar los 480 CV.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel