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TuningMercedes-AMG C 63 S, hasta 680 CV gracias a Väth

El motor 4.0 V8 biturbo del flamante Mercedes-AMG C 63 recibe una dosis extra de vitaminas gracias al especialista alemán Väth. De esta manera, la berlina alemana desarrolla hasta 680 CV de potencia lo que le permite romper la barrera de los 300 km/h.

Mercedes-AMG C 63 S, hasta 680 CV gracias a Väth

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2015 08:00

El preparador alemán Väth no ha dejado pasar la oportunidad de meterle mano a la versión AMG de la última generación del Mercedes Clase C. Lo ha hecho con discreción ya que visualmente hay pocos detalles que lo diferencien del modelo de serie, pero también con mucha decisión ya que ha llevado su potencial más allá de los límites.

El Mercedes C 63 AMG tiene bajo el capó un motor 4.0 V8 biturbo, el mismo que monta el brutal Mercedes AMG GT. En los concesionarios de la marca de la estrella está disponible con dos niveles de potencia: 476 CV para el C 63 y 510 CV para el C 63 S, ambos vinculados al cambio AMG Speedshift MCT de 7 velocidades.

El especialista alemán ha querido ofrecer una dosis extra de vitaminas para esta berlina empleando su kit de potenciación V63S. El resultado es una potencia incrementada hasta los 600 CV y un par motor que alcanza los 810 Nm, cifras que permiten que este modelo alcance los 320 km/h de velocidad máxima.

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Para aquellos que aún demande más poderío Väth va un paso más allá. Además de las modificaciones electrónicas del paso anterior, con algunos retoques en los turbos y el escape la potencia del C 63 se sitúa entre los 660 y los 680 CV. El incremento de caballería conlleva una mejora del sistema de frenado puesto que es capaz de alcanzar los 335 km/h.

El Mercedes-AMG C 63 S del preparador alemán es todo un lobo con piel de cordero ya que su exterior apenas recibe cambios visuales significativos. La suspensión ha sido rebajada 40 mm y para el calzado se proponen unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones en medidas 255/30 ZR20 para el eje delantero y 275/30 ZR20 para el trasero.

El interior de este Mercedes mantiene casi todo el equipamiento original, por lo que su refinamiento y lujo se mantiene inalterado. Väth sólo ha incorporado un nuevo pedalier deportivo realizado en aluminio, alfombrillas de velour con el logo del tuner y un nuevo velocímetro tarado hasta los 360 km/h.

Fuente: AMUS

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