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    Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM 2016

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Mercedes-AMG ha publicado las primeras fotos oficiales del C 63 Coupé DTM 2016. Lejos de los bocetos mostrados la semana pasada, vemos un modelo más real y que sobre todo en su trasera tiene ciertos parecidos con el C 63 Coupé de producción.

    Mercedes-AMG estrenará nuevo vehículo en la próxima temporada del DTM. A pesar de tener programada su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, no ha habido que esperar a este evento para conocer al nuevo C 63 Coupé DTM 2016. Se trata de un modelo que da evolución al actual vehículo y que dada la limitada reglamentación del Campeonato Alemán de Turismos, adopta un gran número de soluciones y piezas de su antecesor. Aún así, su imagen nos recuerda mucho más al C 63 Coupé de producción, sobre todo en su parte trasera, de lo que se podía sospechar una vez vistos los primeros bocetos.

    Se entiende que el nuevo C 63 Coupé DTM sea una evolución del anterior modelo. En primer lugar, el limitado tiempo de desarrollo que tiene Mercedes-AMG para tener su vehículo listo de cara a 2016. Otro motivo, como ya hemos dicho, es la estricta normativa en ciertas áreas de desarrollo, que casi obliga a reutilizar piezas del modelo anterior. Aún así, se ven algunos cambios en la línea de diseño de la carrocería y sobre todo en los pasos de rueda. Además, será un modelo para una temporada, porque en 2017 es previsible que el DTM tenga una plataforma técnica distinta.

    De hecho, si comparamos el actual modelo respecto al recién presentado C 63 Coupé DTM, se puede comprobar que los cambios son mínimos. Al margen de los elementos de diseño del propio modelo de producción, como la nueva parrilla de doble hoja típica de los nuevos diseños de AMG y los faros adaptativos, que cambian sus formas respecto a la parrilla y ópticas del anterior modelo. A nivel aerodinámico, todas las formas de los aditamentos, la zona de los espejos retrovisores, y del paso de rueda son idénticos. En sus laterales tampoco hay cambios en todos los aditamentos aerodinámicos que hay entre ambas ruedas.

    Donde sí hay cambios más notables, presa del diseño del nuevo C 63 Coupé de calle, es en la trasera. Las ópticas son mucho más alargadas y eso permite hacer una pequeña modificación en el paso de rueda trasero. Presa de este nuevo diseño trasero determinado por el vehículo de producción, también hay pequeños cambios aerodinámicos bajo el alerón trasero, que también parece tener un ligero cambio de medidas en las derivas laterales que soportan los dos planos del alerón trasero en caso de estar abierto (DRS).

    Tras presentarse el nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM de 2016, Gary Paffett en su rol de piloto más veterano de Mercedes, afirmaba:

    "La versión 2016 del Mercedes-AMG C 63 DTM se ve realmente bien. Obviamente, muchas partes son similares a las del coche actual, pero la nueva forma de su trasera es realmente genial y simplemente demuestra que los vehículos de Mercedes-Benz y AMG de calle son cada vez mejores y bonitos. Yo ya estoy deseando que llegue el momento de probar el nuevo coche. Espero que podamos luchar por una gran cantidad de victorias e incluso ganar el título con él".