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Volkswagen anuncia su plan de acción en el dieselgate

A Volkswagen se le acaba el tiempo para dar soluciones al escándalo de los motores TDI. Para salir al paso la marca alemana ha confirmado que los clientes serán informados en fechas próximas, iniciando los procedimientos a lo largo del mes de octubre.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2015 14:00

Hace poco más de una semana que estalló el escándalo de Volkswagen y sus motores TDI trucados. El mundo entero se ha echado encima de la compañía exigiendo explicaciones y soluciones para corregir un grave problema de contaminación. Ante esto Volkswagen ya ha anunciado un plan de acción que dará comienzo el mes que viene.

Por el momento se desconoce las medidas que tomará Volkswagen para subsanar el problema

Estamos ante la crisis más grave a la que se ha enfrentado Volkswagen, y una de las más importantes en la historia de la industria. Las repercusiones futuras del amaño de los motores diésel del Grupo Volkswagen son casi infinitas, pero primero hay que corregir los errores de una manera clara y sin que el cliente se vea afectado.

Ésta es la principal preocupación de la marca: recuperar la confianza de sus clientes. Por ello los afectados serán informados en las próximas semanas o meses. La intención es subsanar el lamentable error sin que el coche se vea afectado por una pérdida de prestaciones o un aumento del consumo.

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Por el momento no se ha especificado cuáles serán las operaciones técnicas que tendrán que abordarse. Tan solo se sabe que los bloques afectados responden al código interno EA 189, equipados en un total de 11 millones de vehículos, de los cuales cinco son Volkswagen, 2,1 de Audi, 1,2 de Skoda y 700.000 de SEAT. Una lista preliminar de modelos ya ha visto la luz, aunque no implica que ésta pueda crecer.

Ante estas perspectivas la mayoría de los países de la Unión Europea, incluida España, han decidido paralizar las ventas de coches sensibles de estar afectados, que en ningún caso corresponden a modelos nuevos, puesto que los motores de categoría Euro6 no cuentan con el dichoso defeat divice, el causante de tantos problemas.

Cinco millones de coches tendrán que pasar una revisión, cuyo coste correrá a cargo de la marca

Antes de iniciar el proceso de corrección Volkswagen deberá dar una lista definitiva de modelos afectados. El Gobierno alemán les ha dado de plazo hasta el próximo miércoles, o de lo contrario tomarán medidas severas. Para que cada país pueda seguir la evolución del proceso, el grupo lanzará webs donde se podrá comprobar qué modelos son los damnificados y cuáles serán los pasos a seguir. Por el momento estas webs no son públicas.

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