Motor.es

Volkswagen Golf VI, el coche más vendido en Europa

Manteniendo las curvas de meses anteriores y ya acabado el primer semestre del 2009, el Volkswagen Golf VI se consolida como el coche más vendido en su categoría. También Volkswagen lidera el ranking de ventas de coches europeos y es el único que ha aumentado sus ventas con respecto al 2008.

Volkswagen Golf VI, el coche más vendido en Europa

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2009 18:58

Definitivamente, si hay un coche que realmente es inmortal, que ha sabido renovarse, mantener su vigencia, atractivo y además es el más vendido en Europa en su categoría, ese el Volkswagen Golf, quien nuevamente lidera el ranking como el hatchback más vendido en el continente, seguido del Ford Fiesta.

Así es, el ranking de los coches más vendidos en Europa que entrega periódicamente la empresa Jato Dynamics reflejan los datos del primer semestre del año, y qué año, no olvidemos que la crisis ha golpeado fuertemente al mercado, con un mayo para olvidar aquí en España.

Pese a todos estos malos datos, indiscutiblemente el Volkswagen Golf VI mantiene su liderazgo absoluto en la categoría de hatchbacks medianos europeos, categoría en la que están incluidos la mayoría de los coches que pueden acogerse a las ayudas oficiales del Plan 2000E

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las cifras lo dicen todo, no sólo el Golf VI ha batido su propia marca de ventas en junio de este año con respecto a igual fecha del año anterior con 59.628 unidades vendidas, sino que también la casa Volkswagen celebra el haber aumentado las ventas anuales del Golf con su sexta generación con un total de 286.243 unidades vendidas el primer semestre; esto es un 12.7% más de coches vendidos que en igual periodo del año pasado.

De igual forma la casa Ford celebra las ventas del Ford Fiesta, que lo ponen en segundo lugar y con una curva de ventas similar al Golf; es decir números azules por todos lados, un espectacular 42.6% más de unidades vendidas este junio con respecto al anterior y un aumento de las ventas globales en lo que va de año del 34.2%

En tercer y cuarto lugar se sitúan el Peugeot 207 y el Opel Corsa, claro que con menores ventas que el año pasado, lo mismo el resto de los modelos del ranking, continuando con el Renault Clio, el Fiat Punto sólo con mejores ventas parciales en junio de este año. El Ford Focus con menores ventas también y sorprende el pequeño Fiat Panda con un 30.5% de mayores ventas este año con respecto al anterior. Y cierran el listado de los 10 coches más vendidos el Opel Astra y el Peugeot 308, ambos también con menores ventas este año con respecto a 2008.

Y en cuanto a las ventas globales, también lidera el ranking la casa Volkswagen con un tímido, pero positivo aumento de un 0.7% de sus ventas este año y es el único fabricante europeo que ha mejorado sus ventas con respecto a 2008. Enhorabuena entonces para Volkswagen por conseguir algo que, en estos tiempos prácticamente tiene un sabor a milagro.

Compártela en:

Pixel