Motor.es

Así es como nacen los Audi Q5, una visita a su planta de producción

  • El Audi Q5 2017 ha sido una de las estrellas de este año en el Salón de París 2016.
  • La segunda generación del SUV se produce desde la semana pasada en la nueva planta de México, una de las más modernas en la actualidad.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 20:00

El nuevoAudi Q5 inició su producción la semana pasada en la nueva planta de Volkswagen en México. Este ameno vídeo que repasa todas las etapas de producción de la segunda generación del SUV alemán. Desde las primeras piezas ensambladas hasta su salida final de la línea de producción rodando sus primeros metros como todo un Audi hecho y derecho.

La recientemente inaugurada planta del Grupo VAG se encuentra en San José Chiapa, una población del estado mexicano de Puebla. Se trata de la planta más moderna del fabricante que posee los sistemas y procesos automatizados de última generación. La mayor parte del trabajo lo realizan un buen números de robots a través de la cadena de montaje pero la presencia humana sigue siendo un factor imprescindible para alcanzar los máximos niveles de calidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Audi Q5 fue presentado durante el Salón de París

Un equipo de profesionales se encargan del mantenimiento y supervisión de los procesos automáticos y numerosos expertos se aseguran de que todas las piezas encajan a la perfección así como que todo esté en orden. El proceso en el que más se involucran manos humanas es durante la unión entre la cadena cinemática y el cuerpo en el que se acopla, algo que un robot no puede realizar asegurando la máxima calidad del producto.

La planta mexicana tiene una capacidad de producción de hasta 150.000 unidades al año. Para su puesta a punto se han necesitado tres años y medio de duro trabajo y una inversión de 1 billón de euros que han hecho posible esta nueva fábrica que posee una superficie de 400 hectáreas. Los habitantes de la zona se han beneficiado enormemente puesto que se han creado 3.300 puestos de trabajo que se incrementarán hasta un total de 4.200.

[newslink~30776]

Audi quiere que su nuevo Q5 sea un estandarte de calidad en todos los sentidos y uno de los modelos mejor fabricados del momento, por eso ha trasladado la producción de este modelo a la planta de nueva apertura. La segunda generación del SUV toma como base la plataforma MLB Evo, la misma arquitectura de los nuevos Audi A4 y A5, que en su mayor parte está fabricada en aluminio, acero de alta resistencia y materiales compuestos, esto hace que la nueva generación reduzca su peso en hasta 90 Kg.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel