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BMW iX3

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Carrocería:Suv y 4x4
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Combustibles:Eléctrico
Longitud:4.782 mm
Anchura:1.895 mm
Altura:1.635 mm

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Rivales BMW iX3

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este BMW iX3 con los de cualquier otro coche del mercado.

    Características BMW iX3

    En el convulso año 2020 la marca BMW presentó en sociedad un nuevo e importantísimo vehículo 100% eléctrico. El fabricante alemán apretaba por aquel entonces el acelerador en su proceso de cambio a la movilidad sostenible con el lanzamiento de un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Irrumpía en escena el nuevo BMW iX3. La variante eléctrica del BMW X3 ya es una realidad.

    El X3 puede presumir de ser uno de los SUV de lujo más populares del segmento D. Un modelo que apuesta por la electrificación en su más alto nivel. Venía estando disponible con tecnologías híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios e híbrida enchufable (PHEV). La incorporación del modelo completamente eléctrico a la gama era un movimiento necesario para que BMW no perdiera terreno frente a sus rivales más directos.

    La versión de producción del iX3 eléctrico se anticipó a través de un modelo conceptual en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. El BMW Concept iX3 sentaba las bases del eléctrico que acabaría llegando a nuestros concesionarios. Además, el debut de este concept car en territorio chino fue todo un guiño al respecto de los planes que BMW tenía para su producción. Como veremos más adelante, es producido en el país asiático.

    Tras llevar muy poco tiempo a la venta, el iX3 sufrió una importante puesta a punto. En 2021 la gama X3 recibió un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo. Un «facelift» con novedades en materia de diseño y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. Gracias a esta actualización la primera generación del iX3 podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Es un modelo rápidamente reconocible. Se diferencia de manera clara de un X3 térmico gracias a elementos tan característicos como la parrilla cerrada o los elementos de diseño en color azul para recalcar su condición de vehículo eléctrico.

    El Salón del Automóvil de Múnich celebrado en septiembre de 2025 fue el escenario elegido por BMW para presentar en sociedad la segunda generación del iX3. Un cambio generacional que marcó un antes y un después. A nivel técnico es un vehículo completamente nuevo. Además, es el primer eléctrico de la «Neue Klasse» de BMW. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico, plataforma y sistema de propulsión. El BMW iX3 de segunda generación está decidido a imponerse a Tesla y BYD.

    Tiene un tamaño mediano. Mide 4,78 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento D-SUV. El habitáculo es muy espacioso y tiene un total de cinco plazas. Un espacio conseguido, en buena medida, a los 2,86 metros de la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 520 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.750 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. Además, y al igual que ocurre con otros muchos eléctricos, el iX3 tiene lo que se conoce como «frunk». Es decir, un maletero delantero. Un pequeño espacio de carga ubicado bajo el capó que cubica 58 litros. Es un espacio suficiente para almacenar los cables y accesorios para la carga.

    El nuevo iX3, tal y como hemos señalado previamente, está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. El SUV eléctrico de BMW debe enfrentarse diariamente a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del BMW iX3 se encuentra todocaminos eléctricos tan importantes como el Tesla Model Y, el BYD Seal U, el Lexus RZ, el Audi Q6 e-tron, el Xpeng G6, el Skywell B11, el BYD Sealion 7 y el Seres 5.

    La gama iX3 ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las diferentes generaciones. El nuevo modelo irrumpió en escena junto a la motorización 50 xDrive. El «corazón» del nuevo BMW iX3 50 xDrive es una batería de iones de litio de 113,4 kWh. Una batería que se encarga de alimentar dos motores, uno por eje, que arrojan una potencia total combinada de 345 kW (469 CV). Al disponer un motor por eje, presenta una configuración de tracción integral. La autonomía del BMW iX3 alcanza los 806 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Es producido en territorio europeo. El BMW iX3 se fabrica en Hungría. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Debrecen. Cabe señalar que la primera generación del iX3 fue fabricada en China. El cambio de localización fue impulsado para evitar los aranceles.

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