Este iX3 esconde algo muy gordo, será el primer SUV eléctrico firmado por BMW M y dejará huella en Nürburgring

No lo esperes porque no verás un BMW X3 M en esta generación. La marca alemana ha decidido que sea el nuevo iX3 el modelo que disponga de una versión de alto rendimiento, y estas son las primeras fotos espía del futuro BMW iX3 M que llegará en 2027, con tanta potencia como autonomía.

Este iX3 esconde algo muy gordo, será el primer SUV eléctrico firmado por BMW M y dejará huella en Nürburgring
Fotos espía BMW iX3 M 2027. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2025 11:00

Si estás esperando a que BMW lance el nuevo X3 M, puedes sentarte a esperar, porque en esta generación no habrá nada más radical que la versión mecánica más deportiva que se ofrece hoy en la gama, y que es la del M50. Los bávaros han preferido seguir otras estrategias, por ejemplo, la del M3 Touring que es uno de los familiares más radicales del momento y un verdadero éxito.

La otra estrategia es que sea la nueva generación del BMW iX3, la que está próxima a ser presentada en el Salón de Múnich como el primer modelo de la familia «Neue Klasse» el que disponga de una versión sumamente prestacional. Y como una imagen vale más que mil palabras, estas fotos espía son la primera evidencia del futuro BMW iX3 M 2027.

Fotos espía BMW iX3 M 2027
No, esto no es un BMW iX3 más, sino algo más salvaje y con el sello de M.

Fotos espía BMW iX3 M 2027

La firma ha sido sorprendida portando un iX3 notablemente más «gordo», lo puedes ver en los abultados pasos de rueda delanteros y traseros, pero también en una monta de llantas y neumáticos nada particular para el modelo de que se trata. Las gomas delanteras presentan una medida de 275/35 ZR21 y las traseras más grandes todavía, de 285/35 ZR22, lo que evidencia una superficie de agarre desmesurada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero son los discos de freno perforados en ambos ejes, mordidos por pinzas de color azul brillante, los que ya declinan la balanza del lado del segundo eléctrico deportivo de la marca alemana. Porque sí, los de BMW M se encuentran tras el desarrollo de esta versión, cuyo prototipo también «volará» muy cerca del suelo, como demuestra la baja altura de la suspensión, y de la altura al suelo.

600 km de autonomía en el futuro BMW iX3 M

Un equipamiento especial que también podría corresponder al de una de las versiones deportivas planificadas en la gama de este nuevo BMW iX3, la del M60 xDrive y que, por ahora, todo coincide. Será necesario esperar unos meses más para poder determinar si se trata de un M auténtico o no, pues cabe recordar que con al nuevo M3 eléctrico la marca lo vistió con un traje especial, incluso en las primeras fases de desarrollo y este no, siendo también una importante novedad.

De ser un auténtico iX3 M o un M60 xDrive, estamos hablando de una configuración motriz de dos motores eléctricos con una potencia máxima que superaría muy de largo los 500 CV en el primer caso y en el segundo ligeramente, llegando hasta un máximo de 550 CV en este. Eso sí, los dos contarán con características especiales en su interior y equipamiento, con un volante y otros detalles M, la avanzada instrumentación panorámica y hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Este artículo trata sobre...

Pixel