BMW ya tiene listo el iX3 más potente que verás pronto… no es un M puro, pero te va a sobrar
Apunta a una bestia ya en estas fotos espía, y en verdad es que lo es este nuevo BMW iX3 M60 xDrive. Una de las versiones más potentes y deportivas de esta segunda generación de un SUV eléctrico que se está terminando de preparar para debutar en el Salón de Múnich, con +500 CV y +600 kilómetros de autonomía.

El Salón del Automóvil de Múnich promete ser una edición más que animada, con un aluvión de novedades en todos los segmentos y categorías, pero con una encarnizada lucha entre dos directos rivales que han elegido el mismo evento para presentarse en su sociedad y, apostamos, que también el mismo día, aunque todavía no ha confirmado.
Estamos hablando del nuevo Mercedes GLC eléctrico, del que poco a poco sabemos más y de su más directo contrincante de BMW. La segunda entrega del iX3 está preparándose para debutar por todo lo alto, incluida una versión deportiva de altísimos vuelos pero más asequible que el tremendo iX3 M que ya se ha visto en unas primeras pruebas. En estas fotos espía puedes ver al nuevo BMW iX3 M60 xDrive ya no tan tapado como hasta hace unos meses.

Fotos espía BMW iX3 M60 xDrive 2026
Si bien es verdad que esta segunda piel oscura cubre toda la carrocería, la pieza que aloja los faros delanteros de producción está montada y puedes ver los proyectores definitivos en su interior, con unos en ángulo de 45º como los vistos en el prototipo conceptual de adelanto. Entre medias, la estrecha parrilla ovoide sabemos que está ahí, la hemos visto antes, pero permanece oculta a la vista.
La superficie acristalada también es visible, al igual que el codo del pliegue Hofmeister, o las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas, envolviendo a unos neumáticos que, como puedes ver, el perfil es bajísimo. Como la suspensión deportiva que equipa y se encuentra a milímetros del suelo.
Los frenos deportivos M también son visibles, con las pinzas pintadas en azul brillante. Las características de un tope de gama dispuesto a hacer mucho daño.
El BMW iX3 tendrá una versión M «descafeinada», pero no tanto
Estas fotos espía permiten echar un rápido vistazo a un interior, en el que se ve un puesto de mandos completamente cubierto y no es casualidad, ya que este ejemplar cuenta con el novedoso sistema panorámico con iDrive X. Esto significa que delante del volante ya no hay una instrumentación normal, sino que la velocidad se visualiza directamente en la base del parabrisas, mientras que en la consola central sí cuenta con una generosa pantalla con poco más de 15 pulgadas.
El nuevo BMW iX3 se está produciendo desde este mes de julio para que BMW comience la entrega unidades antes de 2026, al menos de algunas de las versiones de la gama, aunque no será el caso de este M60 para el que habrá que esperar hasta el próximo verano.
Un iX3 M60 xDrive equipado con dos motores eléctricos, con más de 600 CV de potencia máxima, tracción a las cuatro ruedas y una batería con más de 100 kWh netos usables, que darán para una autonomía máxima de 700 kilómetros, y recargable en 20 minutos al 80 %. Cifras de una bestia que te va a hacer pensar mucho en si merece la pena un X3 diésel o híbrido enchufable...
