Motor.es

El Mercedes EQV se estrena en la categoría de las Camper eléctricas

Larga tradición y dilatada experiencia de Mercedes en el terreno de las Camper, la firma de la estrella presenta una nueva incorporación a esta oferta ligada con la naturaleza. El Mercedes EQV, un monovolumen eléctrico de gran capacidad, se transforma en una Camper eléctrica con todo lo necesario en su interior y con una amplia autonomía eléctrica.

El Mercedes EQV se estrena en la categoría de las Camper eléctricas
Mercedes EQV eCamper, la propuesta más sostenible de la marca de la estrella - Mercedes / Mercedes Vans

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2022 20:00

Mercedes acumula una larga experiencia en el mercado especial de los modelos Camper, donde es uno de los líderes del mercado con las versiones Marco Polo. Pero, en plena era de la electrificación, la marca de la estrella ha aprovechado el Mercedes EQV para ofrecer una transformación de monovolumen eléctrico a un modelo especial para disfrutar de la naturaleza y los grandes trayectos con la comodidad de las autocaravanas,

La división de los vehículos comerciales de Mercedes Vans se vale de la experiencia de los suizos de Sortimo para la transformación del modelo eléctrico en una Camper de cero emisiones, una de las primeras que llegará al mercado en los próximos meses, y con diferentes configuraciones a gusto, y necesidades de los clientes. Un paquete de soluciones especiales que, a pesar de ser realizadas por un carrocero independiente de Mercedes, cumple con los requisitos solicitados para las Camper por lo que dispone de homologación oficial de fábrica.

Foto Mercedes EQV eCamper - exterior
El Mercedes EQV se convierte en una camper eléctrica con lo necesario para unas largas vacaciones

Sortimo ofrece diferentes configuraciones, incluyendo también la opción de una carpa desplegable que eleva el techo del monovolumen eléctrico, alojando en el interior una cama para dos personas. Además, en el interior hay espacio suficiente para instalar una multifunción con cama y hasta un mueble de cocina en el espacio del maletero, con cajones, fregadero y una placa de cocina alimentada por gas. El EQV también dispone de un pequeño frigorífico y espacio de almacenamiento para utensilios y guardar alimentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los muebles de cocina sirven también como soporte para una cama adicional, que ocupa todo el ancho del modelo de Mercedes EQ, y que dispone de espacio para tres personas. El carrocero suizo fabrica los muebles con unas medidas fijas que se adaptan al habitáculo del EQV, hechos de material ligero y resistente, y así no aumentar el peso del conjunto que reste autonomía a la batería de propulsión. Además, esta nueva Camper eléctrica también dispone de los dos asientos delanteros con funcionalidad giratoria, tanto el del conductor como el del pasajero delantero, y la posibilidad de instalar una pareja de paneles solares sobre el techo para recargar la batería de arranque y la auxiliar de los diferentes sistemas de a bordo, gracias a su potencia total de 400 Watios.

El Mercedes EQV se encuentra disponible con dos longitudes -5140 y 5370 milímetros- y dos versiones, las EQV 250 y EQV 300. Ambas disponen de una batería de iones de litio colocada entre los ejes que ofrece una capacidad de 60 y 90 kWh, con unas autonomías máximas de 236 y 363 kilómetros, respectivamente. Solo la segunda, más potente, puede recargar la batería al 80% en solo 45 minutos. Y ambas se pueden transformar por la empresa suiza sin ningún problema.

Compártela en:

Pixel