Motor.es

Los equipos de la F1 muestran su apoyo a la F1 Academy y Susie Wolff tras la investigación de la FIA

Los equipos de la parrilla de la F1 han desmentido que se hayan quejado a la FIA sobre una posible actividad ilícita del matrimonio Wolff. Además, han mostrado públicamente su apoyo a la F1 Academy.

Los equipos de la F1 muestran su apoyo a la F1 Academy y Susie Wolff tras la investigación de la FIA
Susie Wolff, directora de la F1 Academy.

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2023 19:20

Siguen llegando reacciones tras el anuncio de la investigación de la FIA al matrimonio Wolff, por un posible intercambio de información confidencial. Después de que Susie Wolff, Mercedes y la F1 condenaran estas acusaciones, los equipos de la parrilla también han dado su versión.

Múltiples comunicados de diferentes equipos han salido a la vez en redes sociales. En estos, aseguran que no han hablado con la FIA sobre un «conflicto de intereses» o intercambio de información de uno de los jefes de equipo (Toto Wolff). Esta era la versión que dio el medio BusinessF1, que aseguraba que los jefes de equipo del resto de equipos se habían quejado de que Wolff tenía información confidencial.

«Podemos confirmar que no hemos dado ninguna queja a la FIA en relación a un traspaso de información confidencial entre un jefe de equipo de F1 y un miembro del equipo de la FOM (Susie Wolff)», puede leerse en el comunicado de Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estamos encantados y orgullosos de apoyar a la F1 Academy y mantenemos nuestro compromiso de patrocinar a una participante con una de nuestras decoraciones la temporada que viene», concluye el comunicado.

Round para la FOM

Todos los equipos, menos el implicado, Mercedes, han hecho publico el mismo comunicado. Se desmiente así que la investigación de FIA se diera a raíz de las quejas de uno o varios jefes de equipo.

Una situación que parece dejar bastante en entredicho a la FIA. Ya en el comunicado de Mercedes, el equipo acusó a la organización de llevar a cabo la investigación tan solo por la información del medio BusinessF1. Ahora que los equipos han desmentido públicamente su implicación, parece que esta acusación Mercedes a la FIA cobra fuerza.

Además, también tienen que cargar con las acusaciones que ha hecho Susie Wolff, en un comunicado en el que tachó a la FIA de misógina tras sus acusaciones hacía ella.

Susie Wolff en su papel como directora de la F1 Academy.

Parece que se abre así una nueva guerra entre la FIA y la FOM. Habrá que esperar para ver si Ben Sulayem y la organización responden a los comunicados de los equipos y, sobre todo, si dan más explicaciones sobre las razones detrás de la investigación.

De momento, no hay más información sobre esta investigación y cuáles podrían ser las consecuencias si la FIA determina que sí hubo un intercambio de información confidencial entre Susie y Toto Wolff y si esto se considera una desventaja para el resto de los equipos de la parrilla.

Fotos: Susie Wolff

Pixel