Motor.es

Newey: "Alonso estuvo muy cerca de unirse a nosotros, me habría encantado"

  • El mítico diseñador británico ha hablado de tres pilotos con los que le habría encantado trabajar en la Fórmula 1.
  • Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton han sido sus tres grandes rivales durante su estancia en Williams, McLaren y Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 11:30

Adrian Newey es uno de los grandes diseñadores de la historia de la Fórmula 1 gracias a la creación de algunos de los mejores monoplazas de la competición. A sus 58 años, ha pasado por equipos tan relevantes como March, Leyton House, Williams, McLaren y Red Bull, encontrándose a lo largo de sus 30 años en la F1, con múltiples campeones.

Ayrton Senna, Alain Prost, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Mika Häkkinen o Sebastian Vettel son sólo algunos de los nombres que han pilotado monoplazas diseñados por Adrian Newey, pero ha habido otros que nunca han tenido ese honor y que al británico le hubiera gustado poder trabajar con ellos.

En una entrevista concedida a Sky Sports, Newey destaca tres nombres: Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Del primero alabó su extraordinaria competitividad, que le llevó incluso a provocar accidentes intencionados para evitar la derrota. “Es un competidor supremo. Siempre ha sido el enemigo, ya sea cuando estaba en Benetton o en Ferrari. Es una pena que manchara su reputación provocando algunos accidentes, creo que simplemente fue su instinto competitivo, que le llevó demasiado lejos”, afirmó sobre el alemán, que le plantó cara durante su estancia en Benetton y Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Red Bull, Adrian Newey encontró la libertad que nunca tuvo en Williams o McLaren, renovando su pasión por la Fórmula 1.

El segundo, Fernando Alonso, sigue siendo considerado por Newey uno de los grandes de la actualidad, reconociendo que estuvo cerca de fichar por Red Bull en dos ocasiones: al salir de McLaren y durante su estancia en Ferrari. “Fernando estuvo muy cerca de unirse a nosotros en dos ocasiones y me habría encantado trabajar con él. Es un piloto extremadamente competitivo y se nota. Habiendo sido campeón en dos ocasiones, ¿quién iba a pensar a finales de 2007 que no volvería a ganar de nuevo? Pero aún está aquí y sigue en la cima, ¿no es cierto?”. No en vano, Alonso fue el único rival serio de Sebastian Vettel durante el dominador periodo de Red Bull entre 2010 y 2013.

Fernando Alonso es un piloto extremadamente competitivo y se nota

Finalmente, Adrian Newey habla de Lewis Hamilton, de quien considera que ha elevado el nivel esta última temporada, ofreciendo menos fisuras que nunca antes. “Creo que sus primeros campeonatos tuvieron altibajos, pero este último ha demostrado que sin duda, en mi opinión, ha sido el mejor. Ha completado una temporada muy fuerte, sin carreras flojas. Ha sabido cuándo pelear y cuándo ceder la posición para no quedarse fuera”.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel