Motor.es

Alain Prost: “Para Ferrari, elegiría a Sainz”

El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 destaca el rendimiento de Carlos Sainz y afirma que el español está preparado para Ferrari y que, aunque no se está prestando demasiada atención a su desempeño, es uno de los pilotos que más le está impresionando.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 13:30

Son varias las voces que han destacado el desempeño de Carlos Sainz desde que debutara en 2015 como piloto de Fórmula 1. Y, especialmente desde que Max Verstappen fuera ascendido a Red Bull, el español empieza a ser tomado en consideración. Pero, en cualquier caso, la atención que Sainz suscita no es, ni mucho menos, comparable a la de Max Verstappen.

Para Alain Prost el español es una de las estrellas de la parrilla, entre las que también destaca a Daniel Ricciardo o a Sergio Pérez. Ante la pregunta realizada por Minute-Auto.fr sobre qué piloto le ha impresionado más hasta el momento, 'El Profesor' contesta que “Max Verstappen, por supuesto, pero también un piloto del que se habla poco, que es Carlos Sainz. Me gustaría ver cómo evoluciona en un gran equipo. Siempre ha trabajado a la sombra de Verstappen, pero se muestra impresionante. También Daniel Ricciardo, que me parece mucho más sólido. Sergio Pérez también ha experimentado una metamorfosis durante los dos últimos años”, asegura Prost.

Kimi Räikkönen es uno de los pilotos con futuro más incierto de cara a 2017 y son muchas las novias que se le han atribuido a su puesto. Daniel Ricciardo es señalado por muchos, pero Alain Prost lo tiene claro: elegiría a Carlos Sainz. “Creo que me gustaría poner a Sainz. Siempre es una cuestión de equilibrio. Puede ser que se complemente bien con Vettel y conoce la presión. Sin embargo, los caracteres deben coincidir en un mismo equipo. Habría otros, pero si tuviera que elegir, ¡me gustaría tener a Sainz!”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El francés fue piloto de Ferrari y conoce bien la presión que implica pertenecer al equipo de Maranello. “Es muy difícil tener verdadera estabilidad en Ferrari. Vemos que hay nerviosismo y este no es el equipo que lo gestiona de la mejor manera. Este es un equipo que necesita confianza para seguir adelante y ser una apisonadora como en los tiempos de Todt, Brawn y Schumacher”, concluye Prost.

Fuente: Minute-auto.fr

Compártela en:

Pixel