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Pretemporada F1 2019Albon y su mayor obstáculo a su llegada a la F1: los controles del volante

  • El debutante tailandés-británico ha sido uno de los pilotos que más ha rodado en esta pretemporada, marcando tiempos similares a los de Daniil Kvyat.
  • Tras haber competido en la Fórmula 2, Albon aún se encuentra en su proceso de adaptación a las complejidades de la categoría reina.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 12:30

Se tiende a pensar que la Fórmula 1 consiste básicamente en pilotar el monoplaza lo más rápido posible, pero lo cierto es que existen muchas otras ocupaciones adicionales. Incluso dentro del coche, el piloto tiene que realizar muchas más cosas aparte de girar el volante y pisar el freno y el acelerador, pues se trata de máquinas muy complejas que cuentan con innumerables variables a las que sacarle partido.

Un ejemplo de ello es el volante, que cuenta con todo tipo de ruedas, botones y palancas para maximizar el rendimiento del monoplaza en todo momento y en función de las características del circuito, el asfalto o las condiciones meteorológicas.

Alexander Albon es consciente de ello y de la dificultad que conlleva, pues es el volante es uno de los elementos que más se complica a la hora de dar el salto desde otras categorías. “Aún me estoy adaptando a ello, pero conjuntamente con mi ingeniero lo tengo cada vez más controlado. Creo que lo principal es utilizar todas las herramientas del volante, sólo en términos de ahorro de neumáticos y ese tipo de cosas hay mucho potencial. Se puede alterar el equilibrio del coche con un par de cambios”, comentó.

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Alexander Albon es uno de los debutantes de la temporada 2019.

El piloto de Toro Rosso ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, siendo uno de los pilotos que más kilómetros ha cubierto y registrando tiempos similares a los de su experimentado compañero, Daniil Kvyat. No en vano Albon ha trabajado duro durante el invierno para comenzar preparado. “Intento que todo se vuelva más natural, en algunos momentos tiene que salir de uno mismo y no del ingeniero. En eso estamos ahora. Durante el invierno ha sido mi objetivo principal, intentar también estar bien preparado mentalmente. Entender el coche antes de pilotarlo”, señaló.

Ahora Albon busca ser más eficiente a la hora de ejecutar los automatismos relacionados con los ajustes del volante, evitando así perder tiempo por vuelta. “Una cosa es hacer los cambios y otra hacerlos sin perder tiempo. Estoy bastante contento en ese sentido, cuánto más lo hago, más fácil es”, concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

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