Motor.es

Pretemporada F1 2019Albon, "como un perro con el rabo entre las piernas" tras debutar con un trompo

  • El joven piloto de Toro Rosso tan sólo pudo encadenar cuatro curvas antes de perder el control del STR14.
  • Albon le resta importancia al asunto, asegurando que es algo normal con unas temperaturas de pista demasiado bajas y su falta de experiencia en F1.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 12:30

La vida de un debutante en Fórmula 1 puede llegar a ser realmente dura en los primeros instantes en la pista si el piloto no cuenta con un mínimo de experiencia necesaria en categorías inferiores y, además, el asfalto no se encuentra en las mejores condiciones para rodar. Junto a George Russell y Lando Norris, Alexander Albon es uno de los integrantes de la parrilla que se pondrá a los mandos de un monoplaza de la categoría reina como piloto oficial por primera vez, y el joven de doble nacionalidad no tuvo un buen primer día en la oficina, al menos al principio.

El de Toro Rosso únicamente tardó cuatro curvas en trompear, perder el control del STR14 y salirse de pista, alegando posteriormente que la temperatura del trazado barcelonés era demasiado baja y que no perdonaba el más mínimo error. No obstante, Albon cerró la jornada con hasta 132 vueltas y el cuarto puesto, quedando tan sólo por detrás de Charles Leclerc en cuanto a número de giros totales, y si bien en un inicio se preocupó por comenzar su andadura en Fórmula 1 de esa manera, posteriormente le restó importancia al asunto.

Es bastante gracioso, porque ya he tenido esa experiencia antes: trompear en una vuelta de salida. Por lo tanto, intenté no pensar mucho en ello”, explicó Albon, quien se quejó al igual que Romain Grosjean en la jornada precedente de la baja temperatura de la pista. Me tranquilizó que a Kimi le pasase también, pero por supuesto, en la sesión matutina después de hacer el trompo, estaba como un perro con el rabo entre las piernas. Fue bien al final”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que han sido varios los pilotos que han experimentado falta de agarre en los primeros minutos de la mañana, especialmente en su vuelta de salida del box, con algunos llegando a provocar la salida de una bandera roja que detenía la acción en la pista durante unos instantes. Estas condiciones climáticas, sumado a que Pirelli ha reducido la temperatura de las mantas que calientan los neumáticos traseros de 100ºC a 80ºC, han traído de cabeza a algún que otro piloto, aunque los equipos aseguran que terminarán por acostumbrarse y sacando el máximo partido a los test.

El problema es que hace tanto, tanto frío que no puedes ir lento; en cuanto vas demasiado lento, tus neumáticos se enfrían mucho, es como pilotar en hielo

“El problema es que hace tanto, tanto frío que no puedes ir lento, así que en cuanto vas demasiado lento, tus neumáticos se enfrían mucho y se convierte en algo impredecible, es como pilotar en hielo. No es la experiencia más agradable cuando la pista está a 5ºC y no conoces el coche, así que no vas rápido porque tienes miedo de trompear, pero luego vas y trompeas, es como un círculo vicioso, concluyó Albon.

Fuente: Crash.net

Pixel