Motor.es

Alfa Romeo como 'motorista' en Fórmula 1, Maserati a la Fórmula E

  • El objetivo de Sergio Marchionne de dar visibilidad a Alfa Romeo en competición pasaría por rebautizar a los motores de Haas y Sauber.
  • Sin intención de llevar a Ferrari a la Fórmula E, Maserati sería la elegida para un eventual aterrizaje en el certamen eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2017 09:30

Sergio Marchionne ha confirmado en más una ocasión que uno de sus grandes objetivos como Presidente de Ferrari y CEO del Grupo Fiat-Chrysler es revitalizar el ADN competitivo de una marca con pedigrí como Alfa Romeo y llevar a la competición a otras marcas del grupo. En este aspecto, el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1 se puede hacer efectivo en 2018 con una fórmula sencilla y provechosa en términos de marketing. Según desvela 'GrandPrix247', Marchionne estaría valorando renombrar como Alfa Romeo los motores Ferrari que suministra el fabricante italiano a los equipos Haas F1 y Sauber.

Con el reciente acuerdo entre Sauber y Ferrari para prolongar el rol de la firma de Maranello como motorista del equipo, la marca dirigida por Sergio Marchionne tiene dos clientes que no sólo pueden utilizar como equipos 'junior' para fomentar la proyección de los pilotos de la Ferrari Drivers Academy, sino que tiene una perfecta base para el regreso de Alfa Romeo como 'motorista', papel que ocupó de manera fidedigna la marca del trébol en el pasado. Este movimiento devolvería a la reputada marca italiana a la Fórmula 1 de una manera efectiva y con una inversión mínima para el Grupo Fiat-Chrysler.

Además, esta estrategia serviría para diversificar la imagen del Grupo Fiat en la Fórmula 1, con la Scuderia Ferrari ejerciendo como equipo dominador y con Alfa Romeo como 'motorista' que suministra a otros equipos, aunque no tengan el mismo nivel que la propia Ferrari. Aunque la fórmulas para incrustar a Alfa Romeo y a los pilotos de la Ferrari Drivers Academy en Sauber y Haas son diversas, Marchionne va un paso más lejos y apunta a que Maserati sería la marca ideal para aterrizar en la Fórmula E con un programa para clientes que sirva para promocionar la marca del tridente y sus futuros modelos 100% eléctricos, dejando a Ferrari de lado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Grandprix247Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel