Motor.es

Alfa Romeo quiere una relación con la Fórmula 1 a largo plazo

  • Frederic Vasseur ha asegurado que la intención de cosechar buenos resultados en la zona media les costará un tiempo determinado
  • Mercedes, Red Bull o Force India son las referencias que toman los suizos para alcanzar sus objetivos a medio plazo

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2018 14:30

La unión entre Alfa Romeo y el equipo Sauber ya está generando unas expectativas de crecimiento óptimas para los de Hinwil después de sus recientes problemas monetarios. Desde el pasado diciembre, la marca italiana comparte imagen de equipo con el conjunto suizo. Unos meses después de su dupla, el jefe del equipo, Frederic Vasseur, ha puesto calma sobre las esperanzas que tienen depositadas sobre ellos, anunciando que el ritmo de crecimiento será constante pero no a ritmo vertiginoso.

Los suizos, que el año pasado quedaron últimos clasificados en la general, cosecharon sólo cinco puntos y sufrieron para conseguir un ritmo competitivo dentro de sus posibilidades. A pesar de llevar un motor Ferrari en su monoplaza, de un año de antigüedad, las dificultades económicas estuvieron a la orden del día

"Por supuesto, Alfa Romeo no puede esperar en este tipo de situación. El objetivo para nosotros es volver al ritmo de la zona media. Estamos muy lejos, estábamos muy lejos el año pasado. El primer paso para nosotros sería alcanzar nuestra zona media. Cuando nos pongamos al día seremos más atractivos para los ingenieros, para los pilotos y para todos", ha explicado a la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mandamás francés ha puesto como ejemplo a Red Bull y Mercedes como los equipos a seguir en este sentido de progreso. Primero, estos dos entes pusieron unas bases durante unos años para luego luchar por objetivos ambiciosos. "No se puede formar un equipo de inmediato. Si echas un vistazo a otros proyectos como Red Bull hace diez años, Mercedes hace siete años, les tomó tiempo para poder luchar por los campeonatos y ganar", ha subrayado.

"En el caso de Mercedes, se hicieron cargo de Brawn GP, que era campeón mundial. Les tomó cinco años volver a ser campeones. Tenemos que ser realistas. Sé perfectamente que llevará tiempo mejorar. Tenemos que ser mejores la semana que viene. Tenemos que ser mejores en Bahrein que en Melbourne. Va a ser un proyecto a medio plazo para estar nuevamente en la parte media, no serán sólo uno o dos años.", ha matizado.

Vasseur no sólo se fijó en el buen hacer de las escuadras hoy punteras, sino también de aquellas que con pocos recursos han sacado el máximo provecho posible a su temporada: Force India. "Fíjate en Force India, una buena referencia y un buen proyecto. Empezaron desde muy atrás y construyeron algo muy fuerte. Ocuparon el quinto y cuarto lugar en las últimas dos o tres temporadas", ha comentado.

"En el caso de Mercedes, se hicieron cargo de Brawn GP, que era campeón mundial. Les tomó cinco años volver a ser campeones"

Desde la destitución de Monisha Kaltenborn, Vasseur ha aumentado significativamente la plantilla del equipo Sauber. Aunque será algo escalonado, el dirigente del equipo espera continuar con esta tendencia. "Pasamos de 320, más o menos, a 400 hoy y seguramente pasaremos a 450 durante esta temporada. Tienes que hacerlo paso a paso. Tienes que contratar veinte empleados y reorganizate, luego veinte más. Renault lo hizo en los últimos dieciocho meses y podremos hacerlo en el futuro", ha finiquitado.

Fuente: Formula 1Fotos: Alfa Romeo Sauber

Compártela en:

Pixel