Motor.es

Test F1Alineación de pilotos para los test de Barcelona

  • Acumular un kilometraje adecuado a las expectativas y registrar un crono competitivo acostumbran a ser los objetivos de los equipos en estos test.
  • Las novedades en las alineaciones de la parrilla en esta ocasión la protagonizan los jóvenes pilotos de los respectivos programas de promoción.

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 09:30

Tras los primeros test durante la temporada que tuvieron lugar en el circuito de Sakhir, inmediatamente después de la celebración del Gran Premio de Bahréin, la Fórmula 1 se prepara para la segunda ronda de estos entrenamientos en los que los equipos podrán continuar probando todas sus novedades tanto aerodinámicas como las relacionadas con la unidad de potencia.

Scuderia Ferrari intentará recuperar las buenas sensaciones perdidas en Australia de las que disfrutaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante la pretemporada invernal, unas sensaciones que se han visto trastocadas por el mejor arranque de un equipo en la categoría reina: Mercedes ha sumado cuatro dobletes consecutivos en las cuatro primeras carreras del 2019, poniendo fin así al ambiente de optimismo que se respiraba en el motorhome de los italianos en febrero.

Para ello, los del Cavallino Rampante dispondrán de dos monoplazas en pista a lo largo de los dos días de test, puesto que en esta ocasión serán los responsables de trabajar codo con codo con Pirelli en los neumáticos que han traído de cabeza a varios de los integrantes de la parrilla. Si bien el primer día será Charles Leclerc el encargado de rodar con el SF90 en condiciones normales, Sebastian Vettel colaborará con el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 al mismo tiempo. Por el contrario, Ferrari pondrá a Antonio Fuoco a los mandos de su monoplaza para la jornada del miércoles: después de debutar con la Scuderia en Australia en 2015 y repetir con ellos en 2016, Fuoco se subirá por tercera vez al bólido rojo y trabajará a la par con Leclerc, quien en esta ocasión se centrará en los neumáticos junto a Pirelli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, Alfa Romeo ha confirmado que Callum Ilott, piloto de la academia de Ferrari, dispondrá del C38 para poner a prueba su habilidad en un monoplaza que habitualmente pilotan Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. En lo referente a Haas, la estructura americana de la Fórmula 1 volverá a contar con Pietro Fittipaldi en unos test, al tanto que Kevin Magnussen será el que tome el mando en el garaje de los estadounidenses.

En otro orden de factores, Red Bull dará libertad a Max Verstappen durante las dos jornadas de test porsteriores al Gran Premio: mientras que Pierre Gasly será el encargado de hacer rodar al RB15 el martes, el miércoles la escudería de la bebida energética subirá a su joven piloto Dan Ticktum al monoplaza.

La sorpresa llega por parte de Racing Point, puesto que cederán ambos días de test a Nick Yelloly, su piloto de simulador. El británico ya pilotó un monoplaza de la estructura en 2015, cuando aún eran Force India, mientras que desde entonces su trabajo se ha centrado en la fábrica. De este modo, la escudería de Sergio Pérez y Lance Stroll cumplirá con la regla de contar con un piloto que no haya competido en más de dos carreras de Fórmula 1.

Mazepin pertenecía al programa de la antigua Force India, pero terminó cortando la relación con ellos.

El reciente ganador de la cita con la que dan comienzo la gira europea y la llegada de las actualizaciones importantes de los equipos que conforman la parrilla, Mercedes, cederá el W10 a Nikita Mazepin. El joven ruso se alternará con Valtteri Bottas en su primera experiencia a lomos de un monoplaza de 2019, y se verá acompañado de otros talentos precoces como Sette Camara y Oliver Turvey, que se subirán al McLaren MCL34, compartiendo la segunda jornada de estos test.

EquipoMartes 14Miércoles 15
MercedesValtteri BottasNikita Mazepin
Scuderia FerrariCharles Leclerc / Sebastián Vettel (Pirelli)Antonio Fuoco / Charles Leclerc (Pirelli)
Red BullPierre GaslyDan Ticktum
McLarenCarlos Sainz/Lando NorrisSergio Sette Camara/Oliver Turvey
Racing PointNick Yelloly/Sergio Pérez (Pirelli) Nick Yelloly/Lance Stroll (Pirelli)
Alfa RomeoCallum IlottKimi Raikkonen
RenaultNico Hülkenberg
Jack Aitken
HaasPietro FittipaldiKevin Magnussen
Toro RossoDaniil KvyatAlexander Albon
WilliamsNicholas LatifiNicholas Latifi

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel