Motor.es

Pirelli niega que los F1 de 2021 vayan a ser más lentos que los F2

  • Recientemente, desde Racing Point han alertado del retroceso que sufrirá la Fórmula 1 en sus tiempos por vuelta con la llegada del reglamento de 2021.
  • Sin embargo, Pirelli afirma que la diferencia existente en la actualidad con respecto a los Fórmula 2 es demasiado grande como para ser neutralizada.
Pirelli niega que los F1 de 2021 vayan a ser más lentos que los F2
El reglamento de 2021 quiere ofrecer más espectáculo, aunque no coches más rápidos. - Fórmula 1

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2020 11:30

Siempre que la Fórmula 1 se encamina hacia un nuevo reglamento aparecen dudas acerca de su efectividad y lo positivo de sus consecuencias. No ha sido diferente con el reglamento que entrará en vigor en 2021 y que afectará a la velocidad de los monoplazas al verse reducida la carga aerodinámica y aumentado el peso.

Mientras la Fórmula 1 cifra dicha pérdida de velocidad en unos tres segundos por vuelta, Otmar Szafnauer ha expresado su preocupación ante lo que podría suponer que la categoría reina acabara siendo más lenta que la Fórmula 2.

En cambio, Mario Isola niega que ello vaya a suceder. «No estoy de acuerdo con eso porque los coches actuales de Fórmula 1 son de 10 a 12 segundos más rápidos que los de Fórmula 2. El reglamento no fue diseñado para tener coches más rápidos en la Fórmula 1, ese era el objetivo en 2017», dijo el italiano en declaraciones a Racefans.net.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el máximo responsable técnico de Pirelli, «el objetivo es completamente diferente, es tener coches que puedan competir con más adelantamientos, más acción en la pista y menos efecto de la carga aerodinámica cuando sigues a otro coche. Esos son todos aspectos positivos para la Fórmula 1», señaló.

«El plan es tener coches más pesados ​​y que el peso tenga efecto en el tiempo de vuelta»

«Probablemente los coches serán más lentos por varias razones: menos carga aerodinámica y más peso», admitió en relación al nuevo reglamento. «El plan es tener coches que sean más pesados ​​que los actuales y que el peso tenga efecto en el tiempo de vuelta. Pero eso podrían ser unos segundos, no es seguro que vayan a ser más lentos que los Fórmula 2. Si un Fórmula 1 de 2021 es dos o tres segundos más lento que el actual y tenemos un espectáculo mucho mejor, ¿a quién le importa?», concluyó.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel