Motor.es

Allison y Wolff agradecen a Hamilton que haya mantenido a Mercedes en la lucha

  • Según sus jefes, el piloto británico ha sido pieza clave durante la temporada, permitiendo a Mercedes competir en momentos en los que ha sido técnicamente inferior.
  • Según James Allison, la temporada de Lewis Hamilton quedará como una de las más “grandiosas de la historia” de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2018 15:30

Toto Wolff y James Allison saben bien que una buena parte de lo conseguido esta temporada es responsabilidad de Lewis Hamilton, que ha sabido sobreponerse a la superioridad mecánica que en ciertas fases de la temporada Ferrari ha tenido sobre Mercedes.

Por eso, tras la consecución del quinto título mundial por parte del inglés, ambos han alabado la demostración de Lewis Hamilton a lo largo de la temporada 2018. “Habitualmente, no resaltamos la grandeza de alguien hasta que se retira, pero necesitamos parar un momento para reconocer su presencia, Lewis ha igualado el récord de Fangio y no hay muchos como él”, afirmó Toto Wolff.

Según el máximo responsable de Mercedes, “Lewis ha sido un factor diferenciador esta temporada, nuestro coche no fue el más rápido en ocasiones, incluso en días como el de hoy fue el tercero más rápido. Pero el rendimiento de Lewis fue siempre muy estable, en carrera ha sido absolutamente genial. Siempre ha sido una de sus fortalezas, pero este año ha sido uno de los factores clave en su éxito, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En términos similares se ha expresado James Allison, director técnico del equipo alemán. “En una temporada que nos ha puesto a todos al límite, en la que nuestro coche no siempre ha tenido el ritmo para ganar, la contribución de Lewis para mantenernos en la lucha hace que sea un campeonato muy merecido que quedará en la historia como una de los grandiosas actuaciones de nuestro deporte, comentó,

Lewis ha sido un factor diferenciador esta temporada

A falta de dos carreras por disputarse, Mercedes ha conseguido nueve victorias, todas ellas gracias a Lewis Hamilton. El británico ha conseguido además nueve de las once poles del equipo y quince de los 23 podios, sumando hasta el momento 131 puntos más que su compañero, Valtteri Bottas.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel