¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Hamilton reflexiona sobre Fangio antes de igualarle: "Es el padrino de la F1"

GP Estados UnidosHamilton reflexiona sobre Fangio antes de igualarle: "Es el padrino de la F1"

El piloto británico de Mercedes concedió unos minutos para meditar sobre la Fórmula 1 de antaño y Juan Manuel Fangio, una figura del deporte.

Hamilton admitió que la categoría reina ha evolucionado mucho desde 1950, con una forma de pensar que ha cambiado radicalmente.

En la víspera del que podría ser el día en el que consiguiera su quinto título mundial, Lewis Hamilton reflexionó en voz alta sobre el pasado de la Fórmula 1, el deporte que le ha visto crecer desde que se iniciara en él hace ya 11 años: el piloto de Stevenage igualará a Juan Manuel Fangio, el segundo con más campeonatos en la historia de la categoría reina, tan sólo por detrás del todopoderoso Michael Schumacher, si consigue salir de Austin con 8 puntos más que su rival directo, Sebastian Vettel.

El argentino compitió en una época muy distinta a la actual, con una tecnología realmente limitada y tanques de gasolina que corrían el riesgo de explotar de encontrar un obstáculo a gran velocidad, algo prácticamente impensable a día de hoy, ya que la seguridad en Fórmula 1 ha evolucionado de forma exponencial desde entonces. Fangio se hizo con sus títulos con equipos diferentes, demostrando su calidad en más de una estructura, alcanzando la gloria junto a Mercedes, Maserati, Ferrari o Alfa Romeo, un hito que Hamilton recuerda con respeto.

“He pilotado algunos de esos coches. Probé el coche de Stirling Moss, varias de las flechas plateadas que tenían alrededor del circuito de Monza, por ejemplo, con Sir Stirling, fue bastante intenso”, relató el británico. “Siempre es realmente extraño oír la filosofía mental de los pilotos de aquel entonces. Sir Stirling diría que querrías tirarte del coche si este fuera a estrellarse: esperas salir despedido del coche. Para nosotros es un espacio mucho más cerrado, se trata de quedarse atascado y estar seguro”.

Por otro lado, el #44 reconoció que 1950 habría supuesto todo un revés para su carrera deportiva, con la figura del hombre negro como algo negativo para la cultura del momento. “No sé si la época de los años 50 era especialmente buena, tampoco eran unos buenos tiempos para la gente negra, así que yo no habría estado compitiendo entonces, pero estoy realmente agradecido de estar en esta era, con la tecnología que tenemos, viendo el avance de los coches”, recapacitó. “Fangio siempre es es como el padrino del deporte para nosotros, los pilotos. Uno de los grandes desde el principio, siempre será admirado en el deporte. Es de locos pensar que me estoy aproximando a un número de campeonatos similar al que él tuvo”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto