Motor.es

GP FranciaAlonso lo apuesta todo a las mejoras que llegarán el sábado: «Confío para clasificación»

A pesar de haber sufrido múltiples averías a bordo de su monoplaza en lo que va de 2022, Fernando Alonso no pierde la fe en que Alpine una toda las piezas en los próximos fines de semana para conseguir grandes resultados.

Alonso lo apuesta todo a las mejoras que llegarán el sábado: «Confío para clasificación»
Alonso se quedó al borde de entrar en el Top 10 en los Libres 2. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2022 19:30

Si un aficionado a la Fórmula 1 va a la clasificación de pilotos en la búsqueda de los dos pilotos de Alpine, apreciará que, mientras que Esteban Ocon se encuentra en 8º posición con 52 puntos, Fernando Alonso cierra el Top 10... pero con apenas 29 puntos, 23 menos que el piloto galo que este fin de semana corre en casa.

Precisamente de ese tipo de aficionados renegaba el piloto asturiano a principios de semana, cuando dio su opinión sobre los seguidores de la categoría reina del automovilismo que apagan la televisión tras la carrera del domingo y no vuelven a encenderla hasta el próximo fin de semana de carreras, pretendiendo además imponer una visión del deporte que no se corresponde con la realidad.

Consciente de que el grueso de los nuevos aficionados a la Fórmula 1 no le ha visto competir cuando peleaba por podios, victorias e incluso el título, Alonso se centra en dar lo mejor de sí para lleva a Alpine, si su monoplaza no vuelve a romperse, a lo más alto posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Trabajo por hacer

«Ha sido un viernes difícil para nosotros, especialmente al pilotar en estas condiciones de calor extremo en Francia», relató el #14 nada más bajarse de su Alpine A522 al término de la primera jornada en el circuito de Paul Ricard.

«Intentamos adaptar el coche lo mejor posible a estas altas temperaturas y nos centramos en la gestión de los neumáticos y la refrigeración durante las dos sesiones de entrenamientos libres», prosiguió Alonso.

El objetivo de Alpine y el ovetense es el de «ejecutar fines de semana limpios con puntos regulares de ambos coches», algo con lo que Alonso espera poder cumplir, al menos por su parte, si la mala suerte le abandona aunque sea durante un GP. Para ello, en Francia ambos pilotos contarán con actualizaciones en sus respectivos monoplazas.

«Hemos traído algunas mejoras para esta carrera, y ambos pilotos las han utilizado en las dos sesiones de hoy. Han funcionado tal y como esperábamos», comentó Pat Fry al respecto después de vivir «probablemente el viernes más caluroso de toda la temporada hasta ahora en términos de temperatura ambiente», en el cual han encontrado múltiples «desafíos».

«Tenemos una actualización más que pondremos mañana en el coche, la cual debería aportar algo más de rendimiento»

El director técnico de Alpine desveló que «tenemos una actualización más que pondremos mañana en el coche, la cual debería aportar algo más de rendimiento», puesto que «claramente no estamos donde queremos estar», aunque el hecho de que tanto Alonso como Ocon hayan aportado comentarios similares les hará más fácil avanzar en la buena dirección.

«Echando la vista atrás, no estamos del todo contentos con el equilibrio del monoplaza por ahora, tenemos que estudiar algunos posibles cambios por la noche. Confío en que podamos mejorar las cosas y estar en buena forma para la clasificación de mañana ante nuestro público», concluyó Alonso. «Definitivamente hay más por venir», agregó Ocon por su parte.

Compártela en:

Pixel