Motor.es

Fernando Alonso se ve capaz de podio si el Alpine no se rompe: «Somos rápidos»

Aunque necesitará ayuda de los equipos punteros, Fernando Alonso se ve en el podio este año si el Alpine deja atrás sus problemas mecánicos. Además, ve el cuarto puesto en el campeonato de constructores como un «bonito objetivo».

Fernando Alonso se ve capaz de podio si el Alpine no se rompe: «Somos rápidos»
Fernando Alonso se siente más fuerte que nunca, pero Alpine debe estar a la altura.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2022 10:30

No cabe duda de que Alpine está decepcionando esta temporada como equipo. Y esto no se debe a que el A522 no esté siendo lo rápido que se esperaba, al contrario. El monoplaza de esta temporada se ha consolidado al frente de la clase media e incluso ha sido capaz de pelear con Mercedes en algunos momentos.

Sin embargo, Alpine no está consiguiendo sacarle todo el provecho y se mantiene en pugna por el cuarto puesto del campeonato de constructores con McLaren, que es claramente inferior en rendimiento puro.

«Como vimos en Silverstone, en las últimas vueltas todo puede pasar y el podio está ahí delante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Alpine ha perdido la oportunidad de conseguir al menos un podio, quizá dos, por culpa de errores propios y averías mecánicas, aunque a Fernando Alonso la mala suerte también le ha perseguido en más de una ocasión.

Pero el piloto español sabe bien que la paciencia es importante en estos casos y, generalmente, a lo largo de la temporada uno acaba obteniendo lo que merece.

El cuarto puesto del campeonato

Por todo ello, Fernando Alonso considera que se pueden obtener mejores resultados este año y que el cuarto puesto del campeonato de constructores es, sin duda, un objetivo realista.

«Dimos otro paso adelante en Austria, fuimos de nuevo muy competitivos allí. Nos quedamos detrás de los equipos punteros y por encima de toda la zona media, que era probablemente el objetivo que teníamos a principios de año», señala el bicampeón del mundo.

«Creo que somos rápidos y hay que sumar puntos en esta segunda mitad de temporada. Hay que intentar acabar el año cuartos en el campeonato de constructores, creo que es un bonito objetivo para nosotros», reitera Alonso, que se ve superior a McLaren y el resto de equipos de mitad de parrilla.

«Será una lucha interesante (con McLaren). Hemos sido más rápidos, en general, pero ellos son muy fuertes los domingos, especialmente Lando (Norris) suma muchos puntos. Soy optimista, creo que somos un poco más rápidos que ellos».

El Alpine A522 es rápido, ¿empezará a ser fiable?

De hecho, Fernando Alonso ni siquiera descarta conseguir un podio este año. Ni tampoco rendir a altísimo nivel en todos los circuitos que quedan por visitar, incluido Paul Ricard.

«No veo motivo para no hacerlo bien aquí, hemos sido competitivos en las últimas carreras y el coche es rápido. Es nuestra carrera de casa, tendremos apoyo por parte de los franceses y queremos brindarles algo especial».

Para el podio, Fernando Alonso admite que Alpine necesita «ayuda de los tres equipos 'top', pero siempre vemos uno o dos abandonos. En Austria, Checo y Carlos. Siempre está esa posibilidad del Top 5 o Top 6. Y como vimos en Silverstone, en las últimas vueltas todo puede pasar y el podio está ahí delante. En la segunda parte de la temporada, con fines de semana limpios, podemos sumar muchos puntos», ha concluido.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel