Motor.es

La polémica opinión de Alonso sobre los nuevos aficionados a la F1

La Fórmula 1 ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, basado en gran medida en la apertura del deporte a los medios digitales y plataformas como 'Drive to Survive', acogiendo unos aficionados que no son del todo del agrado de Fernando Alonso.

La polémica opinión de Alonso sobre los nuevos aficionados a la F1
Alonso cumplirá 41 años con la ocasión del GP de Hungría. - Alpine F1 Team

5 min. lectura

Publicado: 21/07/2022 14:15

Hasta que dé comienzo el Gran Premio de Francia de la temporada 2022 de Fórmula 1, Fernando Alonso habrá participado en 345 fines de semana de carreras en las 19 temporadas que ha competido en la categoría reina del automovilismo, con 32 victorias a su nombre, 22 pole positions y 98 podios.

No obstante, con la excepción del podio de Qatar del año pasado en el último tramo del año, hace prácticamente 10 años de la consecución de la mayoría de dichos hitos.

Esto hace que, con el gran crecimiento que ha experimentado la Fórmula 1 en cuanto a número de seguidores en los últimos años, muchos de ellos no hayan visto la época dorada del bicampeón español, juzgándole de forma errónea según su propia percepción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Visión equivocada

«No es que se pregunten '¿quién es este tipo?', sino más bien '¿qué está aportando al deporte?'», reflexionó Alonso en voz alta sobre esta nueva afición en Fórmula 1. «Con fines de semana como el de Canadá o la segunda parte del año pasado pueden ver que todavía puedo aportar algo al deporte».

«Digamos que ahora también hay una nueva generación de aficionados que no estaba aquí en 2006, cuando gané el campeonato, ni en 2012, cuando estaba en Ferrari luchando por el título. Ahora hay un 50% de espectadores nuevos que nunca han visto a un Alonso peleando por podios y victorias», prosiguió Alonso.

El #14 considera que «la percepción que tienen de mí desde fuera ha cambiado de un tiempo a esta parte», cambiando así su papel de villano a héroe en función de los acontecimientos. «En 2007 la gente quizás tuviera una percepción de lo que yo era como piloto o persona. Luego cambió cuando estuve en Ferrari, encajé muy bien en el equipo latino y cosas así», explicó.

«Creo que, con los aficionados que tenemos ahora, hay nuevos aficionados y, en cierto modo, y no quiero faltarles el respeto, pero no saben mucho de la Fórmula 1», asestó Alonso, comparando a los nuevos seguidores del 'Gran Circo' con los del fútbol.

«Se parecen más a un aficionado del fútbol, donde sólo siguen los resultados, quien gana es el mejor y el que acaba último no está al nivel de la Fórmula 1. No entienden mucho sobre el rendimiento del coche y el paquete que necesitas, así que estás en una especie de montaña rusa de sensaciones, de percepción, de lo que sienten por ti», detalló.

Amplitud del espectro

En su análisis de los aficionados que han llegado recientemente al deporte que le ha visto crecer, Alonso les tildó de resultadistas. «Cuando haces un buen fin de semana, pareces Dios; cuando tienes uno malo, eres demasiado viejo... o demasiado joven, lo que sea. Sin embargo, todos pasamos por estas fases», confesó

«Creo que ahora los aficionados sólo ven la carrera rápidamente, tienen una sensación, apagan la tele y no la encienden otra vez hasta el siguiente domingo. Ya no hay una cultura decente de la Fórmula 1», agregó.

«Ya no hay una cultura decente de la Fórmula 1»

Preguntado sobre la visión que le gustaría que estos tuvieran de él, Alonso fue muy concreto: «la de un luchador», apuntó. «Alguien que no se rinde fácilmente y que siempre intenta rendir al máximo en cada entrenamiento libre, clasificación, carrera y condición o cualquier posición, que puede ser la victoria o el 12º puesto. Para mí es importante que la gente se dé cuenta de que amo la competición y amo este deporte», concluyó.

Fuente: The Race

Compártela en:

Pixel