Motor.es

GP CanadáFernando Alonso, listo para atacar "al máximo" en carrera

El piloto asturiano ha accedido por tercera clasificación consecutiva a la Q3 y promete ir a por todas en carrera. Jenson Button se quedó en Q2, después de que su rebufo fuese vital para que su compañero pasase a la siguiente ronda.

5 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 23:00

La sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá ha brindado resultados sorprendentemente positivos para una McLaren que venía a Montréal con la intención de salvar los muebles y fiarlo todo a la lluvia el domingo, toda vez que su unidad de potencia no permitía en teoría un rendimiento como el de Mónaco. No obstante, los resultados han sido bastante similares, y el equipo de Woking encara la prueba con opciones de puntar y colocados en posiciones aceptables.

Por tercer Gran Premio consecutivo, Fernando Alonso ha accedido a la Q3. El accidente de Carlos Sainz abrió un hueco en la última ronda que el piloto asturiano aprovechó al máximo, dejando fuera al Force India de Sergio Pérez, y guardó gomas en Q3 de cara a la prueba de mañana, en la que partirá en 10ª posición.

El piloto asturiano estaba notablemente satisfecho ante los medios por el resultado obtenido y por la escasa diferencia con los coches de delante:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo de hoy ha sido una bonita sorpresa, lo daremos por bueno. Estaba bastante contento con esa sesión; éste puede ser un circuito muy complicado en estas condiciones mixtas, y mañana será más duro para nosotros, pero hay una potencial previsión de lluvia para mañana, y quizá un poco de lluvia nos ayudaría. Hemos estado sólo cuatro décimas por detrás de Ferrari en Q2, y eso debería impulsar la fe y la motivación de todos en las fábricas de McLaren y Honda".

De cara a mañana, Alonso habla alto y claro. Ante la posbilidad de lluvia, asume el reto y promete plantar batalla durante la carrera. Asimismo, ha alabado el trabajo de su equipo por la mejora que ha experimentado su monoplaza en el último año.

“Estamos listos para atacar: no peleamos por el campeonato del mundo, así que no tenemos nada que perder. Definitivamente, mañana atacaremos al máximo”. "Estoy muy contento, hemos hecho un trabajo tremendo con este coche en los últimos 12 meses y la posición en la que estamos ahora es, quizás, mejor incluso de lo que esperábamos, así que tengo que dar las gracias a todo el equipo".

Su compañero Jenson Button saldrá en la 12ª posición. El piloto británico rodó todo el día en tiempos muy similares a los de Fernando Alonso, pero le faltó unas décimas a la hora de la verdad. Button lamentó no haber obtenido un rebufo en su última vuelta, cosa de la que el otro McLaren si pudo aprovecharse.

“En mi última vuelta en Q2, no conseguí un rebufó en la recta de atrás, y Fernando sí: ¡me cogió el rebufo a mi! Hasta el último sector, pintaba bien para pasar a Q3, pero entonces no conseguí el rebufo y me quedé fuera. Esencialmente, ahora mismo estamos justo en el borde del top 10, y es donde hemos estado en las últimas carreras. Aún así, este es un circuito en el que no anticipábamos ser tan competitivos como lo fuimos en Mónaco, así que hay aspectos positivos que extraer del día de hoy".

En cuanto a la estrategia para mañana, Button cree que la lluvia puede abrir oportunidades de puntos, y que el coche se ha mostrado muy sólido a la hora de imprimir temperatura a los ultrablandos, algo fundamental en este trazado.

“Si la carrera empieza en seco, empezaré con neumáticos nuevos y buscaremos aprovecharlo al máximo para sumar algunos puntos. Si está mojado, tendremos que ver qué ocurre. El tiempo puede mezclar las cosas bastante, y hemos mostrado nuestra fortaleza a la hora de hacer funcionar los neumáticos y elegir la estrategia correcta, así que hay muchas cosas que tener en cuenta”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel