GP Singapur Alonso: "Ha sido un buen paso adelante, no hemos cambiado nada en el coche"

  • A la puerta del 'top ten' se quedó nuevamente un Alonso que se mostró positivo tras la debacle de Bélgica e Italia.
  • El objetivo continúa siendo puntuar, con la firme intención de atacar a los dos o tres pilotos que se sitúan por delante de él.

Tras una falta de ritmo más que evidente en las dos últimas citas que cerraban la gira europea, Spa y Monza, Fernando Alonso fue capaz de adaptarse junto a su MCL33 a las características de Marina Bay para tratar de acercarse a los diez primeros pilotos en la clasificación del Gran Premio de Singapur, a pesar de que finalmente se quedó a las puertas con una 11º posición que les devuelve parcialmente a la realidad.

Mientras que su compañero de equipo no pudo siquiera pasar de la primera ronda en la jornada del sábado, Alonso colocó su monoplaza justo por delante de su compatriota Carlos Sainz, con la esperanza de que la posibilidad de elegir neumáticos para arrancar la carrera les permita pelear por los puestos de delante, hasta llegar a la zona noble que se encuentra justo por detrás de los tres primeros, inalcanzables para los de la zona media de la tabla.

Hemos sido competitivos todo el fin de semana

“Me he encontrado bien, la verdad es que todo el fin de semana hemos sido competitivos”, explicó el asturiano. Hoy íbamos a estar justo ahí en el corte, como dije ayer, y el 11º yo creo que está bien, estoy contento. Ojalá poder elegir neumáticos nos dé mañana ese pequeño extra para poder pasar a los que están cerca nuestro: 8º, 9º, 10º esos van a ser nuestro objetivo mañana”.

Primero Mercedes en la Q1 y luego Ferrari en la Q2 intentaron pasar a la siguiente fase con un juego de ultrablandos, con resultado negativo para ambos, algo por lo que Alonso tiene en mente que los neumáticos serán clave en carrera. El hiperblando da casi dos segundos y medio por vuelta en crono, pero luego en carrera tiene bastante degradación y mucho graining. Si paras demasiado pronto y sales en tráfico, tu carrera está ya muerta. Los que salen con el hiperblando mañana tendrán que gestionar esta degradación, ojalá nosotros podamos alargar un poco la parada, pero aun así va a ser una carrera complicada. Saliendo por la parte limpia hay mucha diferencia, salir el 11º, perfecto”.

Salíamos el 13º, tanto en Spa como en Monza, pero era aprovechando todas las penalizaciones que tenían los demás y nuestro ritmo era justito para pasar a la Q2

El español reconoció que “siempre salimos más o menos juntos” al ser preguntado por Sainz, a la espera de que “ojalá los dos podamos progresar eligiendo neumático y podemos coger puntos los dos”, haciendo un mejor trabajo que en las carreras precedentes. “Es cierto que salíamos el 13º, tanto en Spa como en Monza, pero era aprovechando todas las penalizaciones que tenían los demás y nuestro ritmo era justito para pasar a la Q2, y sin embargo aquí estamos luchando por la Q3. Ha sido un buen paso adelante, no hemos cambiado nada en el coche, ha sido por las características del circuito, con menos rectas que en Monza y Spa. Veremos en Sochi, tocará sufrir un poco más, pero vamos a intentar disfrutar mañana”.

Finalmente, el #14 reafirmó su intención de no equipar el compuesto hiperblando en la jornada del domingo en ningún caso, aunque admitió que lo harían si las condiciones le obligaban. No la vamos a poner ni para ir a la parrilla, yo creo. Sí, hay que evitarla todo lo posible, tenemos un juego de ultrablandos y un juego de blandos nuevos, intentaremos seguramente hacer la carrera con esas. Aquí sabemos que hay Safety Cars, siempre hay movimientos en carrera, y si en algún momento hay que parar y aprovechar esa ventana y poner otro juego de neumáticos no tenemos más. Habría que poner uno de esos hiperblandos, aunque intentaremos evitarlos”, concluyó Alonso.

“Mi última tanda con los neumáticos frescos ha sido muy errática – he rozado el muro unas cuatro veces”, confesó Stoffel Vandoorne por su parte. “Deberíamos habernos metido en la Q2, ya que era ahí cuando mejor estaba el trazado. Es una pena, porque teníamos el ritmo para progresar. Creo que al coche no le ha pasado nada, así que eso es positivo. He intentado sacar todo lo posible al coche, cuando sobrecalientas los neumáticos no haces buenos tiempos. Aquí los más importante es la clasificación”.

El piloto belga no ha podido batir a Alonso ni una sola vez en clasificación en 2018, una estadística que le pone contra las cuerdas a la hora de buscar un asiento en la parrilla para el año que viene. “Creo que nuestro ritmo de carrera suele ser un poco mejor que el de clasificación – eso lo sabemos desde el inicio del año – pero aquí es muy difícil adelantar, así que la clave será ejecutar una buena estrategia. Será importante ver qué hacen los coches que llevan hiperblandos y cuánto duran con ellos. Por lo menos podemos elegir los neumáticos, así que podremos arriesgar un pocoEn Singapur puede pasar cualquier cosa. Hay un 100% de posibilidades de un Safety Car, ¡así que probablemente lo veamos en algún momento!”.

Fotos: McLaren

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto