Motor.es

Alonso, confiado para Singapur: "El objetivo es puntuar"

  • El piloto español de McLaren admite que esperaban puntuar en Bélgica e Italia a pesar de su falta de velocidad punta.
  • Las características del trazado asiático de Singapur favorecerán los puntos fuertes del MCL33, contribuyendo a un mejor resultado para ambos pilotos.

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 18:15

El Gran Premio de Italia supuso la sexta cita del calendario sin puntos para Fernando Alonso, algo que el bicampeón español presagiaba antes incluso de la carrera, puesto que él mismo confesó que “aparte de estos dos ceros, vienen más”, haciendo referencia a Spa y Monza. El anuncio de su retirada ha llevado a que McLaren busque un nuevo rumbo a través del cual pueda encontrar la senda hacia el éxito que alcanzaron en varias ocasiones en el pasado, puesto que deben de resurgir de sus cenizas.

El #14 se encuentra actualmente en la undécima posición en el campeonato, con 44 puntos por los 8 de su compañero de equipo, muy cerca pero, al mismo tiempo, realmente lejos de los puestos superiores más inmediatos, puesto que el MCL33 es un coche “extremadamente pobre”, tal y como afirmó Zak Brown, con el que es difícil cosechar buenos resultados que hagan pensar en positivo a los de Woking.

“Después de un par de carreras complicadas en Bélgica e Italia, decimos adiós a Europa y empezamos las carreras transoceánicas”, comentó Alonso encarando el GP de Singapur de este fin de semana. Teníamos la esperanza de acabar con puntos y no dos abandonos, pero lo positivo es que encontramos algo de ritmo durante el domingo en Monza. Lo importante para nosotros es centrarnos en la fiabilidad, sobre todo por el hecho de que el Marina Bay Street Circuit debería adaptarse mejor a nuestro paquete, así que tenemos que maximizar nuestro rendimiento. El objetivo sigue siendo puntuar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso aseguró que “la competitividad está incrementando a medida que avanzamos durante la temporada”, con una carrera de desarrollo paralela a la que mantienen en los circuitos, “así que sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para mantener el ritmo de nuestro desarrollo en comparación con el de nuestros competidores. Estoy con ganas de rodar bajo las luces en Singapur, siempre es un fin de semana fantástico para los aficionados al automovilismo”.

En el otro lado del box yace un Stoffel Vandoorne sin asiento en Fórmula 1 para 2019, puesto que McLaren ya anunció que Lando Norris sería el sustituto del piloto belga en la categoría reina, si bien recomendaron encarecidamente a Toro Rosso que se hicieran con los servicios de Vandoorne. “El año pasado experimenté Singapur por primera vez y me divertí mucho. De hecho, ahí conseguí mi mejor resultado junto a Malasia en la Fórmula 1, acabando séptimo. Es un circuito que se adapta mejor a los puntos fuertes de nuestro paquete que otros, así que espero tener un fin de semana más positivo en el que podemos mostrar la mejora de nuestro ritmo y plantarles cara a nuestros rivales”, confesó el #2.

Vandoorne aseguró que “aunque esté ilusionado de cara al futuro, desde que se confirmó que no voy a seguir en McLaren estoy decidido a dar el 100% en los Grandes Premios que quedan”, sin dejar de lado a la escudería que le dio la oportunidad de debutar en Fórmula 1. Tanto el equipo como yo estamos empujando muy fuerte para conseguir los mejores resultados posibles con lo que tenemos, y está claro que aún no se ha acabado”.

Desde que se confirmó que no voy a seguir en McLaren estoy decidido a dar el 100% en los Grandes Premios que quedan

“Pilotar en Singapur fue una experiencia increíble el año pasado y estoy con muchas ganas de hacerlo de nuevo. Llevar a cabo el fin de semana con horario europeo es una de las cosas más divertidas de esta carrera y se trata de una experiencia completamente única. Esperemos tener un fin de semana positivo para los aficionados”, concluyó Vandoorne, deseoso de repetir toda una experiencia en el primer Gran Premio de la gira asiática.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel