Motor.es

Ocon se rinde ante Alonso: «Nadie piensa como él en el coche, es una leyenda»

Una de las parejas más igualadas del campeonato actual de la Fórmula 1 es la de Alpine. También una de las mejor compenetradas, lo que está permitiendo al equipo anglo-francés maximizar todo su potencial.

Ocon se rinde ante Alonso: «Nadie piensa como él en el coche, es una leyenda»
Esteban Ocon, junto a Fernando Alonso en Qatar.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2021 15:30

Aunque Alpine no puede aspirar a más que terminar el año en el Top 5 del campeonato de constructores, puede presumir de haber logrado una victoria y un podio a manos de Esteban Ocon y Fernando Alonso respectivamente.

Esto permite a la formación que ha heredado la estructura de Renault afrontar el final de temporada con tranquilidad antes de enfrentarse al verdadero reto: luchar por victorias y podios de manera regular en 2022.

«El Plan, como dice Fernando, es levantar al equipo, tenerlo listo para luchar por podios y victorias»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para conseguirlo, se ha hecho un duro trabajo en la sombra, no sólo a nivel humano, sino también estructural y de recursos. La factoría de Enstone se ha renovado para seguir siendo competitiva y ahora es el momento de que todo ese trabajo se vea reflejado en la pista.

«Ha habido un progreso enorme, enorme, desde principios de año y también desde el año pasado. Veo un equipo completamente transformado, unido cuyos jefes imprimen una gran presión. Laurent (Rossi, CEO de Alpine Cars) estaba aquí, Luca de Meo (CEO de Grupo Renault) también, son competidores tanto como nosotros. Nos apoyan plenamente», afirma Esteban Ocon.

«Hay grandes vibraciones, no hay estrés negativo dentro del equipo y todos estamos presionando en la misma dirección. Es un ambiente perfecto y también estamos llevando la táctica al máximo con Fernando (Alonso) en la pista, haciendo un gran trabajo en equipo. Eso es lo que se ve reflejado en la pista y es genial», reitera.

Ocon comparte planes con Alonso y espera que en 2022 todas las previsiones se cumplan. «Seguimos adelante y El Plan, como dice Fernando, es levantar al equipo, tenerlo listo para luchar por podios y victorias más a menudo en el futuro. Es por eso que estamos trabajando tan bien en este momento, todos trabajamos en la misma dirección».

La leyenda

El piloto francés comparte equipo con el piloto al que veía en televisión de pequeño y, ahora que es su compañero, considera que Fernando Alonso es una de las leyendas del deporte.

«Sé cuánto trabajo pone, cuánta motivación tiene incluso ahora a su edad. Cuánta experiencia tiene y cuánto ha logrado en el deporte. Es más que impresionante. Creo que es una leyenda del deporte, está a la altura de los mejores: Senna, Schumacher», afirma.

«Y siempre permanecerá allí porque lo que estamos haciendo ahora y lo que veo, cómo piensa fuera del garaje en comparación con los otros pilotos, no tiene precedentes. No hay nadie que piense como él», asegura Ocon, que se muestra orgulloso de compartir equipo con un piloto de su calibre.

«Estoy contento de ser su compañero de equipo y orgulloso de presionar juntos tanto como podamos por nuestro objetivo común», concluye el ganador del Gran Premio de Hungría de este año.

Fuente: Motorsport WeekFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel