Motor.es

GP RusiaAlonso afronta "al cien por cien" un fin de semana "complicado"

El piloto de McLaren dice estar en perfecta forma para disputar un Gran Premio que califica de "complicado" para su equipo, al ser Sochi un circuito donde prima la potencia, aunque espera trasladar el ritmo de las clasificaciones a la carrera.

5 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 19:30

Fernando Alonso encara el cuarto Gran Premio de la temporada con energías renovadas, en busca de los puntos que hasta ahora le han eludido. Después de perderse el Gran Premio de Bahrein por la rotura de sus costillas y ser reexaminado en China, el piloto asturiano ha declarado estar en plenas facultades físicas para la cita que se disputará este fin de semana en el Parque Olímpico de Sochi:

Esta vez estoy al cien por cien. He pasado dos semanas entrenando sin ninguna complicación y sin dolores, así que ahora no tengo que tomar ni una aspirina para subir al coche e ir a tope”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez solventado el aspecto médico, la atención vuelve a centrarse en McLaren, y en lo que el coche puede ofrecer al bicampeón español en pista. Fernando considera al circuito de Sochi uno de los menos apropiados para las fortalezas de su monoplaza, pero confía en mantener el rendimiento visto en China, y en las novedades que el equipo trae para este Gran Premio:

“Creo que Sochi es el cuarto circuito donde la potencia es lo más importante, después de Bélgica, Monza y Japón, así que será un fin de semana complicado en ese sentido. Estamos con ganas de ver dónde podemos estar. Estuvimos cerquita de entrar en la Q3 en China; vamos a ver si aquí tenemos la misma oportunidad de luchar por entrar en ella. En carrera vamos a intentar por fin sumar puntos, los que se nos escaparon en China y en Australia. A ver si, aquí, la tercera es la vencida”.

"Hay algunas soluciones nuevas en la unidad de potencia y el chasis, así que esperamos ser un poco más consistentes aquí. Con eso, un poco menos de degradación de los neumáticos y el trabajo que hemos hecho desde China, esperamos mejorar el ritmo de carrera, porque nos pareció un poco menos competitivo el domingo, con respecto al sábado (...), cuando nos sentimos fuertes y cerca de la Q3".

"Creo que la salida del Safety Car no nos ayudó, pero no es una excusa. Salimos con un neumático y nos encontramos en el tráfico con el bueno, pero incluso cuando pusimos el neumático que todo el mundo estaba usando, no éramos tan competitivos como el sábado. En definitiva, hay algo ahí que debemos trabajar, y creo que a partir de esta carrera, con un poco de suerte, lo vamos a mejorar”.

"Believe in McLaren". El eslógan, que se ha convertido en motivo de mofa en redes sociales desde la asociación del equipo británico con Honda, ha sido mostrado por la propia escudería esta misma mañana en un cartel. Alonso mantiene públicamente su creencia en que el equipo seguirá haciendo progresos sustanciales este 2016.

Siempre hay que creer en McLaren; es un equipo histórico que siempre ha hecho grandes cosas, e incluso en un año difícil como el pasado creo que hemos crecido bastante. Hay que aprender de los errores. Este año cometeremos otros, pero no los mismos que en 2015. Vamos en una línea ascendente bastante clara, estamos todos muy enchufados en el equipo, bastante optimistas de ver por fin algunos resultados que se pueden tocar con las manos”.

"La imagen este año es completamente diferente, somos capaces de luchar con otros coches. China es un buen ejemplo, porque las diferentes estrategias y combinaciones de neumáticos, y el tiempo que los llevábamos rodando, no facilitaba los adelantamientos. Personalmente, cuando salí del pit lane, pude adelantar a los rivales en cada curva, sin ningún tipo de problemas y llevando ellos neumáticos nuevos, por lo que no era fácil comparar la velocidad en la recta y las opciones de pelea. Por lo visto hasta ahora creo que vamos a poder disfrutar un poco más de la batalla”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel