Motor.es

Alonso y el podio de Qatar: «Lo celebré tomando un vuelo a casa»

La intensa fase final de la temporada 2021 de Fórmula 1 le ha reportado a Fernando Alonso un podio que no disfrutaba desde hace siete años. El español mantiene los pies en el suelo de cara a las dos últimas carreras.

Alonso y el podio de Qatar: «Lo celebré tomando un vuelo a casa»
Fernando Alonso ya se encuentra en Jeddah preparando el 21º Gran Premio del año. - Alpine F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 18:40

El final de temporada está siendo agotador para la Fórmula 1, cuyos integrantes han tenido que afrontar tres Grandes Premios consecutivos en dos continentes, completando 20.000 km. de viajes entre México, Brasil y Qatar.

Por eso, no es de extrañar que Fernando Alonso celebrara el podio obtenido en Losail tomando un vuelo de regreso a casa para tomarse un merecido descanso antes de afrontar las dos últimas carreras del año en Arabia Saudí y Abu Dhabi.

«Venimos de un podio en Qatar, pero debemos mantener los pies en el suelo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español ha hablado de su 98º podio siendo muy consciente de que es un resultado que no debe tomarse como norma para las últimas pruebas del año y ha establecido nuevamente el modesto objetivo de los puntos.

«Lo celebré tomando un vuelo para volver a casa, habían sido tres semanas de carreras», comenzó diciendo Alonso al ser preguntado por su gran resultado. «Algo de celebración con el equipo, estaba muy contento con el podio porque nos había faltado la suerte o las prestaciones para lograrlo antes. Qatar fue un gran momento y espero no tener que esperar otros siete años para subir al podio, y que el año que viene seamos capaces de pelear más podios».

«Venimos de un podio pero hay que tener los pies en el suelo», reitera, ya centrado en la carrera de este fin de semana en el nuevo circuito de Jeddah. «Sabemos que aquí el objetivo vuelve a ser la Q3 y entrar en los puntos. Hay tres zonas de DRS, pero como en todos los circuitos urbanos será difícil seguir los coches y adelantar. Hay muchos elementos desconocidos, saber si me va bien o no es complicado», admite.

A Fernando Alonso se le suelen dar bien los nuevos circuitos, pero el asturiano es consciente de que las oportunidades surgen para todos los pilotos. «Siempre es un desafío mayor encontrarse con un circuito nuevo porque hay que improvisar constantemente, en entrenamientos y carrera. Da más oportunidades, pero no sólo para Alpine o para mí, sino para cambiar el orden natural de los coches. En Bahréin hicimos test y luego un Gran Premio, así que no había sorpresas. En este caso, sí las hubo», concluyó, recordando lo sucedido en Qatar.

Alpine conserva la quinta posición del campeonato de constructores con 137 puntos, 25 más que su directo rival, AlphaTauri, y con Aston Martin ya muy lejos, 60 puntos por detrás.

Compártela en:

Pixel