¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP Arabia SaudíAlonso: «Jeddah es un circuito muy rápido, puede traer grandes sorpresas»

Alonso: «Jeddah es un circuito muy rápido, puede traer grandes sorpresas»
Fernando Alonso espera brillar una vez más en un circuito nuevo.
David Plaza
David Plaza6 min. lectura

La Fórmula 1 comienza ya su fase final del campeonato 2021 con dos carreras consecutivas. La primera de ellas se disputa en el nuevo circuito urbano Jeddah Corniche, que es extremadamente rápido.

Alpine llega a Jeddah con la satisfacción de haber aumentado sustancialmente sus opciones de terminar la temporada en el Top 5 del campeonato de constructores, pero siendo consciente de que aún no hay que dar nada por seguro.

Tras el podio de Alonso y la quinta posición de Ocon en Qatar, el equipo anglo-francés suma 137 puntos, 25 más que AlphaTauri. Pero un circuito nuevo siempre puede traer sorpresas, por lo que el objetivo será maximizar cualquier oportunidad que se presente en el trazado urbano de la ciudad árabe.

«Me gustan este tipo de pistas locas. Llevan todo al límite y creo que será divertido»

Alan Permane, director deportivo de Alpine, se ha mostrado encantado con el resultado de Losail, señalando que el equipo «realizó un buen fin de semana y ambos pilotos estaban contentos con la sensación general del coche. Fernando parecía particularmente feliz y eso quedó demostrado el domingo con su fantástico podio. Ha tardado mucho en llegar para él, pero se lo ha merecido».

Pero ahora toca pensar en Jeddah Corniche, un circuito que sólo han pocido conocer en la simulación. «Como en cualquier circuito, hemos estado utilizando nuestras herramientas de simulación para optimizar la configuración del coche antes de llegar a Jeddah. Ambos pilotos estarán familiarizados con el trazado después de haberlo conocido en el simulador».

«La clasificación y la carrera se llevarán a cabo por la noche, bajo las luces, por lo que esto agrega otra dimensión para los ingenieros, ya que los Libres 1 y 3 serán durante el día y con temperaturas muy diferentes de una sesión a otra. Parecíamos bastante fuertes en condiciones similares en Qatar», apunta Permane.

«El diseño parece emocionante y será un desafío para los pilotos. Los neumáticos, como siempre, jugarán un papel importante en el fin de semana y la adaptación de los coches mientras se aprende sobre la pista y su impacto en los neumáticos el viernes será crucial para un fin de semana exitoso. Tenemos que concentrarnos en ofrecer un fin de semana consistente y en el que puntuemos con los dos coches por tercer GP consecutivo, ese será el objetivo».

Mucha velocidad y muros

Esteban Ocon también ha ofrecido sus impresiones al respecto, señalando que «siempre es una experiencia emocionante aprender una pista nueva. Con suerte, Jeddah será tan bueno para nosotros como Losail y podremos ser competitivos. La preparación es la clave para tener el ritmo en nuevos circuitos».

«Los muchachos han trabajado duro para realizar simulaciones y comprender todo lo mejor posible. Me gustan este tipo de pistas locas, como Bakú, por ejemplo. Lleva todo al límite y creo que será divertido», reitera.

Esteban Ocon espera seguir rindiendo a buen nivel en Jeddah.

«El circuito parece bastante exigente, ya que es una pista urbana rápida con muros todo el tiempo. Se alcanza una velocidad extremadamente alta con muchas chicanes y curvas rápidas consecutivas, con poco espacio para descansar. También es una vuelta larga, así que creo que será muy físico para nosotros y es importante que nos mantengamos concentrados durante la carrera».

Fernando Alonso y la noche

Finalmente, Fernando Alonso ha apuntado que el circuito de Jeddah «será una nueva experiencia para todos. Por lo que he visto y analizado con el equipo, será un circuito muy rápido. Al igual que con cualquier pista nueva, debes prepararte a fondo para el fin de semana y analizar cada detalle», apunta el piloto que en Losail obtuvo su 98º podio en la Fórmula 1.

«Ya hemos estado en algunos circuitos nuevos este año, así que tenemos una idea de lo que debemos tener en cuenta, pero un lugar nuevo puede traer muchas sorpresas. Nunca se sabe lo que puede pasar, esperemos tener otro fin de semana fuerte», reclama.

Las carreras nocturnas son ahora algo habitual en las competiciones del motor y Fernando Alonso admite que es algo que disfruta. «He corrido en Le Mans y otras categorías donde es normal correr de noche. Pero hay que recordar que hubo un momento en el que no teníamos carreras nocturnas en la Fórmula 1. Le dije al equipo en Qatar que podría haber pilotado allí toda la noche si me hubieran dado suficiente combustible».

«Ahora, sería extraño no tener carreras nocturnas. Hace que uno se pregunte qué será lo próximo en diez años más o menos que no pensamos que fuera probable. Siempre evoluciona, no sólo en la pista, sino también fuera de ella, por lo que será emocionante ver cuál es la próxima innovación que llegará a nuestro mundo», reflexiona finalmente.

Fuente: Alpine F1 Team / Fotos: Alpine F1 Team

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!