GP Sao PauloAlonso, más de lo mismo contra la FIA… y Aston Martin
Fernando Alonso no ha cambiado de parecer desde México y prosigue con su crítica contra la FIA y el rendimiento del Aston Martin AMR25. El piloto asturiano no espera grandes sorpresas en São Paulo, aunque considera que el formato Sprint le beneficiará.

En las últimas semanas, Fernando Alonso ha sido muy crítico con la Federación Internacional del Automóvil (FIA). ¿La razón? Considera que solamente se fijan en los pilotos que se saltan la primera curva en los circuitos que dan pie a ello si él está entre ellos.
Y, después de convertirse en tema de debate en México, el piloto de Aston Martin ha insistido en lo mismo a su llegada al Autódromo José Carlos Pace para disputar este fin de semana el Gran Premio de São Paulo.
Pero no ha sido este tema el único en el que ha insistido, ya que también ha vuelto a poner de manifiesto que considera que el rendimiento de Aston Martin es pobre y no permitirá aspirar a un resultado demasiado llamativo este fin de semana.
«Si no puntuamos en el Sprint, no será porque el formato no nos beneficie, sino porque no somos lo suficientemente rápidos»
«Solamente cambiarán si lo hago yo»
En México, Fernando Alonso se sintió perjudicado por los comisarios deportivos, ya que estos decidieron no sancionar a los pilotos que se saltaron la primera curva del circuito. Así lo ha vuelto a poner de manifiesto en Interlagos, afirmando que la única manera de que se cambie la forma de actuar es si él se salta la curva.
«Solamente cambiarán si lo hago yo», ha afirmado Fernando Alonso. «Lo intenté muchas veces en Sochi y les planteé por qué no se hace esa curva en Sochi y por qué sí se hace en Bakú o en Mónaco. En la primera curva de Mónaco nunca había problema».
«Todos pasábamos por esa curva donde está el muro y [en Sochi] todos se saltaban la curva, y un año simplemente no frené en la primera curva y me puse tercero a la salida de la curva. Al año siguiente no estuvo permitido», recuerda el asturiano. «Así que sí, supongo que [México] cambiará para el 27, Porque si me la salto en el 26, cambiarán México para la 27».

Qué esperar de Aston Martin en Brasil
Tras puntuar únicamente en dos de las últimas cinco carreras, Aston Martin llega a Interlagos con la esperanza de ofrecer una imagen más competitiva. Sin embargo, Fernando Alonso mantiene un discurso pesimista, reiterando que lo máximo a lo que podrán aspirar será a coger uno o dos puntos.
"Creo que no hemos sido muy competitivos en los últimos meses, así que no creo que por arte de magia seamos competitivos ahora en Brasil. Pero sí, seguimos luchando por los puntos y ese será el objetivo máximo. No creo que los cuatro primeros equipos tengan problemas aquí, así que siendo realistas, las únicas posiciones disponibles son la novena y la décima», ha expresado Fernando Alonso.
En carreras anteriores, el asturiano apuntó que el formato Sprint les beneficia porque sus rivales no tienen tiempo de afinar el monoplaza al 100 %. En São Paulo volverá a utilizarse y Alonso lo celebra, aunque sin hacerse demasiadas ilusiones.
«Sí, creo que el formato Sprint sigue siendo una ventaja para nosotros. Solamente hay una sesión de entrenamientos libres, luego la clasificación, puede que llueva el sábado y después la carrera».
«Y sí, creo que tener un poco más de experiencia en pista nos vendrá bien y luego ya veremos qué podemos hacer. Si no puntuamos en el Sprint, no será porque el formato no nos beneficie, sino porque no somos lo suficientemente rápidos», zanja Fernando Alonso.
De cara a las últimas cuatro citas de la temporada, Aston Martin aspira a alcanzar al menos la sexta plaza del campeonato de constructores, ya que la quinta de Williams parece demasiado lejos a estas alturas.
El equipo de Carlos Sainz tiene 39 puntos de ventaja sobre Racing Bulls y 41 sobre Aston Martin. Haas está siete por detrás de los de Silverstone y Sauber a nueve. Únicamente Alpine queda ya descartado de esta lucha en la que cualquiera puede acabar sexto o noveno.
Fotos: Aston Martin F1
