Motor.es

Alonso inició las críticas; ahora Verstappen, Hamilton y Vettel también se unen

El límite salarial que la Fórmula 1 quiere imponer a los pilotos no ha sentado nada bien y los campeones del mundo de la parrilla se han posicionado claramente en contra. Incluso, algunos temen que esto afecte a los pilotos jóvenes.

Alonso inició las críticas; ahora Verstappen, Hamilton y Vettel también se unen
Max Verstappen también ha sido muy crítico con la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 10/06/2022 13:30

A la Fórmula 1 le ha sentado bien aplicar un límite presupuestario a los equipos de la parrilla, pues ha provocado que todos ellos tengan capacidad para generar beneficios. Pero la categoría no quiere quedarse ahí y, además de seguir reduciendo dicho tope de gasto, ahora quiere aplicar un límite salarial a los pilotos.

Algo que recientemente criticó Fernando Alonso, argumentando que la Fórmula 1 ganaba más dinero que nunca, entre otras cosas, gracias al uso comercial y promocional que hace de los pilotos.

«Es una sugerencia, pero me imagino cuál sería la respuesta»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, los otros tres campeones del mundo de la parrilla han seguido el camino marcado por el piloto español, afirmando que consideran un error total pretender implementar un límite salarial en la Fórmula 1.

«Desde mi punto de vista, está completamente equivocado», afirma Max Verstappen. «Creo que, en este momento, la F1 se está volviendo cada vez más popular y todos están ganando cada vez más dinero, incluidos los equipos y la FOM (Formula One Management)».

«Todos se están beneficiando. Entonces, ¿por qué deberían limitarse los (salarios de los) pilotos, con sus derechos de propiedad intelectual y todo eso? De hecho, damos el espectáculo y ponemos nuestras vidas en riesgo, porque eventualmente lo hacemos. Por eso, para mí, está completamente mal», argumenta.

Incluso, el vigente campeón señala que podría ser complicado para los pilotos jóvenes encontrar patrocinadores, pues estos temerán poder recuperar su inversión en un futuro.

«También en todas las categorías junior, mira cuántos pilotos tienen un patrocinador que tendrá un cierto porcentaje de sus ingresos en la F1 o lo que sea. Creo que va a limitar mucho eso, porque nunca obtendrán su retorno en dinero. Y si pones un tope, también afectará a todas las categorías junior y no creo que quieras eso».

La avaricia de la Fórmula 1

Lewis Hamilton también ha hablado de este asunto, señalando que «muchos de nosotros hemos invertido mucho cuando éramos jóvenes y hemos tenido que devolverlo, lo que naturalmente querrías hacer de todos modos. Así que eso seguro que podría verse afectado».

«También hay que recordar que este deporte está pasando de ser un negocio de 4 o 6.000 millones de dólares a uno de 14.000 millones de dólares, apunta el heptacampeón del mundo. «Está creciendo constantemente y los equipos están ganando más dinero que nunca, y somos una gran parte de eso. Yo no estaré aquí por mucho más tiempo, pero sí pienso en la generación más joven y no creo que deban estar limitados».

Sebastian Vettel ha sido incluso más ácido y sarcástico, apuntando que «está mal tener un tope salarial por las razones que mencionó Lewis. Creo que es interesante si ves de dónde viene esta propuesta».

«Obviamente, ahora tenemos un límite presupuestario, lo que empuja el modelo hacia las ganancias para todos los equipos», recuerda el piloto de Aston Martin. «Y creo que tal vez deberían tener un límite en cuanto a ciertas ganancias fijas y todo lo demás debería ir a un grupo para hacer grandes cosas y tener un impacto positivo. Eso es una sugerencia, pero me imagino cuál sería la respuesta».

«¿Pero no es una coincidencia graciosa que la primera vez que los equipos pueden ganar dinero con las carreras de Fórmula 1, aparece algo así como el tope salarial para los pilotos? ¿No es gracioso?», concluye Sebastian Vettel.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel